Brillante concierto de la Orquesta Infantil el Dia de la Música

Centenares de asistentes al concierto de la sección infantil y juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá, abarrotaron la Plaza de Palacio este domingo 5 de junio, dia de la Música. Este concierto, inicialmente programado en la carpa instalada por Alameda Factory en el recinto Ferial de la Isla del Colegio, fue a última hora trasladado a esta céntrica plaza, al ordenar el ayuntamiento en la tarde del sábado 4 de junio el desmontaje de la carpa. A pesar de esta incidencia de última hora, el concierto se celebró con gran calidad artística y en el ambiente que refleja la crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas.

Brillante concierto de la Orquesta Infantil el Dia de la Música.Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Domingo 5 de junio de 2016 / Actuación de la Sección infantil y Juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá.  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas 

La interpretación del “We Will Rock You”  de Queen fue especialmente jaleada por el numeroso público asistente, entre el  que se encontraba una representación de la agrupación de la batukada de “Bloco Virado“, que también participó activamente en los actos del Dia de la Música, más de 70 actuaciones que durante el fin de semana se han prodigado por calles y espacios de nuestra ciudad

Un traslado forzoso de escenario

Una carpa de circo en el recinto ferial de la Isla del Colegio  iba en principio ha acoger este concierto, tal y como constaba en la programación oficial del Dia de la Música y se había venido anunciando  desde hace varios dias. La  inesperada intervención de la policia municipal el sábado 4 de junio a las 20 horas,  obligó a los promotores al desmontaje de las instalaciones que ya se encontraba muy avanzado.

Los servicios municipales ya habian procedido a la instalación de las tomas de luz y agua” nos relatan in situ este domingo los reponsables de Alameda Factory, que no ocultan su profunda decepción y asombro por lo sucedido. “Creemos tener todos los permisos en regla y así se lo hemos explicado al sargento de la policia municipal al mando“. “No estamos aquí por generación espontánea“, “Hace meses que firmamos un convenio con la concejalía de Cultura para la cesión de este espacio, casi a la entrada del Parque de la Isla, para el desarrollo de actividades vinculadas al IV Centenario Cervantino, en un programa que se denomina ‘Ínsula Barataria Paca Project’ “.

Nos relatan como el viernes anterior se personó en el lugar una funcionaria municipal del servicio de Protección Civil para una inspección del avance de la instalación, y “quedamos en que volvería el domingo 5 de junio a primera hora, una vez que la carpa ya se hubiera levantado completamente, para una inspección defintiva y autorizar su uso“. ” Sin embargo – nos siguen relatando – el sábado hacia las 20 horas se produjo la inesperada visita de una dotación de la Policía Muncipal, conminadonos a mostrarles  el permiso municipal, del  que en esos momentos no disponiamos al estar tramitándose”. Es decir, que a pesar del convenio firmado, de estar anunciado y de llevar varios dias a la vista y de haberse realizado ya las acometidas de luz y agua, el ayuntamiento no había certificado oficialmente el permiso de ocupación, según nos relatan los promotores, una asociación cultural sin ánimo de lucro,  pero que había invertido en este proyecto concreto varios miles de euros ( adquisición de la carpa, sillas, seguros, etc. ) que pretendian financiar mediante patrocinios privados.

Los promotores , que nos muestran un voluminoso documento con los detalles del proyecto, aseguran desconsolados  que seguramente todo esto es un “malentendido que se aclarará la semana que viene ” porque, aseguran,  “la instalación está completamente ajustada a la normativa , no agrede al medio ambiente respetando los espacios de reserva establecidos, y por supuesto, se encuentra muy alejada de la denominda ZEPA de protección” .

Nos aseguran también, y de eso pudimos ser testigos el domingo, que los vecinos y visitantes estaban encantados, con esta alternativa de ocio en el recinto ferial, y que no entendian esta marcha atrás, ” que esperamos momentánea“. También la Orquesta Ciudad de Alcalá estaba encantada con ese espacio “singular” y “novedoso” para su actuación El ayuntamiento por su parte, se limitó a una escueta comunicación en redes sociales  anunciando el cambio de lugar del evento.

  • A pesar de su estado de ánimo, Alameda Factory colaboró activamente y desde el primer momento, con el traslado de ubicación , asumiendo incluso los costes , y desplazando hasta la Plaza de Palacio las cuatrocientas sillas plegables entre otras cuestiones como seguros y ambulancia …

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar