Encuentro con Hervé Falciani en la Plaza de Palacio

Alcalá de Henares ha continuado este fin de semana el V Encuentro de Monedas Sociales, con la presencia de Hervé Falciani, conocido por dar la información de más de 100.000 evasores fiscales, que sustrajo cuando trabajaba en la filial del banco HSBC. Falciani habló este sábado en la Plaza de Palacio, sobre la evolución tecnológica y el dinero para los municipios en una conferencia llamada ‘Socialización de los medios de pago. PayPeople’.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Antes, a las 10 horas, y en el mismo escenario, Miguel Ángel Mestres y Julio Gisbert hablaron ante más de un centenar de asistentes  sobre la Economía de la generosidad y monedas sociales: de la transacción a la confianza. Miguel Yasuyuki, habó sobre el encuentro internacional de monedas locales 2017.  Una vez finalizada  esta intervención, se plantearon varios talleres abiertos para decidir líneas a seguir, documentar trabajo realizado o generar consejos útiles para todas las iniciativas de monedas complementarias.

Participaron de este encuentro, junto a los promotores de la moneda social en Alcalá, concejales del equipo de gobierno como Olga García, Brianda Yáñez y Suso  García Abad.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Ya por  la tarde, continuaron las conferencias y a última hora se celebró una batucada y un pasacalles desde la Plaza de Palacio.

  • Domingo 22 de Mayo: Una feria en la Plaza de Cervantes para promover   a economía social y solidaria

Este domingo, de 11 a 19 horas, tendrá lugar  la Feria Social: Encuéntrate con la Economía Social y Solidaria, con stands informativos de productores y empresas de la Economía Social, con actividades paralelas para los más pequeños. Las jornadas se cerrarán entre las 12 y las 13 horas en la Plaza de Cervantes con el Circo social: Huaja Malabares.

Además de la información que facilitarán en diferentes estands emprendedores de diferentes sectores con proyectos de economía colaborativa, habrá juegos y actividades, como la titulada ‘Consumo como herramienta de cambio global‘, en las que podrá participar el público.

Esta feria se enmarca en el programa del evento ‘Primavera Social. Propuestas de cambio y transformación desde la Economía Social y Solidaria’, impulsado por las asociaciones locales Simbiosis e Ínsula Coworking, y ha contado en su segunda edición con el respaldo del Ayuntamiento.

Entrevista Herve Falciani – Alcalá de Henares [canal youtube de Soy de Fuenla ] Publicado el 21 de Mayo de 2016 /  Conocido por revelar una lista de evasores fiscales, La Lista Falciani, que sustrajo durante su etapa como ingeniero informático en el banco suizo HSBC, Hervé Falciani, ha acudido a Alcalá de Henares donde hemos podido hablar con él de los nuevos retos de la normativa fiscal….



publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar