Arranca en Alcalá de Henares el V Encuentro Estatal de Monedas Sociales

"Este es un encuentro abierto donde aprender, conocer iniciativas similares en otras ciudades y comunidades, poner en común experiencias y definir líneas de trabajo que ayuden a potenciar este tipo de iniciativas", señalan los organizadores del evento. Activistas reconocidos de la economía alternativa , como Hervé Falciani, el exinformático del banco suizo HSBC conocido por difundir una lista que puso al descubierto a miles de evasores fiscales de todo el mundo, así como Julio Gisbert o Susana Belmonte. se unirán al encuentro a partir del sábado.

Mercahenar se celebró finalmente en un Hostel
‘La Familia Truekefeller’ , promotores de la iniciativa, y la concejala Brianda Yáñez. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Las conferencias, que son gratuitas, continuarán hasta el próximo jueves, cuando desembarcarán en la ciudad complutense representantes de ayuntamientos e instituciones “amigables” con este tipo de iniciativas para contar su experiencia en la implementación de estas soluciones a nivel municipal.

El 'Henar', moneda social de Alcalá
El primero de los objetivos del ‘henar’ será el fomento del comercio local

El V Encuentro Estatal de Monedas Sociales, que se celebra este año en Alcalá de Henares, acoge desde este lunes diversas conferencias a cargo de expertos en este tipo de divisas ‘alternativas’ que, a través del trueque, rompen con el modelo de consumo actual.

¿Cómo se crea el dinero? Socialicemos la moneda oficial’ es el título de la ponencia inaugural, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca municipal Cardenal Cisneros, ha informado en una nota el colectivo Moneda Social Alcalá, organizador del evento.

El mismo espacio acogerá al día siguiente ( martes 17 )  una charla sobre criptomonedas y la tecnología BlockChain, que contará con la participación de César Gallego, uno de los impulsores del henar, la moneda social de Alcalá de Henares, creada recientemente.

Hervé Falciani en Alcalá de Henares
Hervé Falciani participará en Alcalá en el V Encuentro de Monedas Sociales

Otros activistas reconocidos de la economía alternativa que se unirán al encuentro a partir del sábado son Hervé Falciani, el exinformático del banco suizo HSBC conocido por difundir una lista que puso al descubierto a miles de evasores fiscales de todo el mundo, así como Julio Gisbert o Susana Belmonte.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar