‘La Familia Truekefeller’ pone en circulación la moneda social de Alcalá

Alcalá de Henares pondrá pone en circulación su moneda social, el henar, en un mercado al aire libre este domingo 7 de mayo, si el tiempo lo permite , que contará con la representación de comercios locales y artesanos en la plaza de Palacio. "La iniciativa viene para quedarse y dar la vuelta al sentido del dinero, haciéndolo más humano y sobre todo, más cercano", señalan sus promotores que, bajo el nombre de La Familia Truekefeller, se describen como "cinco magnates con ganas de mejorar la economía y las relaciones sociales".

El 'Henar', moneda social de Alcalá
El primero de los objetivos del 'henar' será el fomento del comercio local

  • La iniciativa, que se estrena bajo el nombre de Mercahenar, supondrá la puesta de largo de la divisa que, en su versión digital, permite desde el pasado octubre el acceso a una red de intercambio de productos y servicios sin coste.

"moneda local" de Alcalá de Henares
La iniciativa se presentó en octubre del pasado 2015 en el Corral de Comedias de Alcalá

La plaza de Palacio es el lugar para el estreno del Mercahenar, abierto también a la participación de particulares que deseen montar un puesto para vender en henares o intercambiar productos que ya no utilizan.

Para las transacciones, tanto vendedores como compradores necesitan haberse dado de alta previamente en la página web del proyecto, www.monedaalcala.org, y crearse un monedero electrónico.

En el Mercahenar, que abrirá entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, los intercambios en euros no están permitidos, así como de alimentos o bebidas, animales u otros productos cuya comercialización esté prohibida.

El henar, un proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal (PSOE, Somos Alcalá e IU), es una iniciativa de la asociaciones locales Simbiosis y Agua de Mayo, defensoras de la economía solidaria y del bien común, así como del consumo responsable.

“La iniciativa viene para quedarse y dar la vuelta al sentido del dinero, haciéndolo más humano y sobre todo, más cercano”, señalan sus promotores que, bajo el nombre de La Familia Truekefeller, se describen como “cinco magnates con ganas de mejorar la economía y las relaciones sociales”.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar