El alcalde lleva a la Fiscalía la desaparición de dos expedientes de disciplina urbanística

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, remitirá mañana a la Fiscalía de la ciudad las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para el esclarecimiento de la desaparición de dos expedientes de disciplina urbanística, pertenecientes a la Concejalía de Urbanismo.

  • Ambos expedientes, correspondientes a una misma edificación, no han sido localizados

Tras constatar la no localización de ambos expedientes desde hace meses, la Alcaldía resolvió iniciar una información reservada. Dicho procedimiento se encarga a un funcionario, que recopila la información, investiga y hace un informe con las conclusiones de dicha investigación.

Tras varias semanas, la información reservada corroboró la desaparición antes del cambio de Corporación de ambos expedientes urbanísticos y aconsejó informar a la Fiscalía, por lo que el alcalde de Alcalá ha decidido remitir la información a la misma.

Además, se ha convocado para el próximo viernes 29 una Comisión Permanente de Pleno del Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente extraordinaria para tratar este asunto.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá a disposición de los órganos judiciales todas aquellas actuaciones o cuestiones que deban ser esclarecidas.

Un inmueble situado de la calle Escritorios

Según desvela Diario de Alcalá, sin citar sus fuentes, “se refiere a un inmueble situado en la calle Escritorios, junto a la Concejalía de Urbanismo que entonces ostentaba el popular Jesús Domínguez y ahora ocupa el socialista Alberto Blázquez, ambos como el mismo equipo técnico y jurídico”.

El veterano Diario también afirma que ” sin decirlo con nitidez, el comunicado de Alcaldía sugiere el favoritismo del área de Urbanismo del Gobierno anterior en dos expedientes que, al ser de disciplina urbanística, muy probablemente tengan que ver con sanciones u órdenes de demolición en un inmueble cuyo propietario es una familia muy conocida de Alcalá y cercana a los populares”.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar