“El Quijote por Gregorio Prieto”, nueva exposición en la Casa Natal de Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, han inaugurado la muestra "El Quijote por Gregorio Prieto", la segunda de las exposiciones programadas en 2016 en el Museo Casa Natal de Cervantes dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del escritor.

  • La exposición se compone de 17 litografías numeradas, firmadas e impresas en el taller madrileño de Dimitri Papagueorguiu, acompañadas de los textos cervantinos correspondientes encabezados por grandes capitulares realizadas por el artista para la edición de “El Quijote” de 1963.

Rodríguez Palacios ha destacado que la celebración de este IV Centenario “tiene que traer también a Cervantes, al hombre, a la realidad del siglo XXI. Hay una imagen estereotipada de Cervantes pero fue una persona real, y ese Cervantes es el que debe perdurar en el tiempo“.

Además el primer edil ha aprovechado la ocasión para agradecer la “presencia continua de la Casa de Cervantes en Alcalá de Henares que se consolida como uno de los lugares que recorre cualquier visitante a la ciudad y que entra dentro de la estrategia que queremos hacer como Ayuntamiento, que es que la visita de esos 5 millones de personas que viven a 40 minutos de Alcalá de Henares se prolongue lo máximo posible“.

  • CASA MUSEO NATAL DE CERVANTES / ‘El Quijote por Gregorio Prieto’, una muestra de litografías del artista,   podrá verse desde el 11 de marzo hasta el próximo 5 de junio.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar