El IES Lázaro Carreter será bilingüe el próximo curso

El Lázaro Carreter es uno de los 25 institutos de la región a los que se extenderá la enseñanza bilingüe. Y será, asimismo, el sexto centro de enseñanza secundaria de la ciudad en incorporar al bilingüismo a sus aulas. Los otros institutos son el Antonio Machado, el Atenea, el Pedro Gumiel, el Complutense y el Doctor Marañón. El IES Don Pelayo de la vecina localidad de Villalbilla también forma parte de esta nueva 'hornada' bilingüe.

I.E.S. Lázaro Carreter
I.E.S. Lázaro Carreter

La Comunidad de Madrid hizo público este miércoles 10 de febrero la lista de nuevos centros que impartirán el próximo año la educación bilingüe, que se extenderá a 6 colegios y 25 institutos más. Entre ellos, el IES Lázaro Carreter, ubicado en Espartales.

Más de 180.000 alumnos

La educación bilingüe llegará a 181.000 alumnos madrileños y a 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y a 79 localidades madrileñas. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la ampliación del número de colegios e institutos bilingües para el próximo curso “supone una decidida apuesta del Gobierno regional por la educación pública de calidad en la Comunidad de Madrid”.

Con estas 31 nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid tendrá el próximo curso extendido el bilingüismo a casi la mitad sus colegios públicos (46%) e institutos (45%).

Bilingúismo en Formación Profesional

El Gobierno regional introducirá el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional de Grados Medio y Superior desde el próximo curso 2016/17. Este compromiso electoral de la presidenta regional tiene como objetivo lograr una mayor inserción laboral de los alumnos que reciben estas enseñanzas. El bilingüismo en la Formación Profesional se implantará gradualmente en estos centros cuya selección se realizará en los próximos meses.
Actualmente, el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato. El próximo mes de junio finalizarán sus estudios de 2º de Bachillerato los alumnos de la primera promoción – casi 5.000 estudiantes- que han completado todas las etapas bilingües desde el comienzo del programa en 2004.

Precisamente, este plan ha beneficiado este pasado verano a más de 1.600 docentes y ha formado desde su puesta en marcha a cerca de 20.000 profesores madrileños con una inversión total de 20 millones de euros. Además, las evaluaciones externas que realizan los estudiantes de Primaria y Secundaria del programa bilingüe acreditan que 3 de cada 4 de sus alumnos obtienen una calificación de notable o sobresaliente.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Hay que estar contentos con esta noticia, ya que será de la única manera que se vean los barrios de Espartales Norte y Espartales Sur limpios, con policía de barrio, las calles con el pavimento arreglado y pintado, con las parcelas y parques desbrozados, los árboles podados etc. etc.

    Lo que es la vida, parece ser que la cultura ya se ha fijado en el barrio de Espartales Sur, nuestros hijos ya podrán estudiar el programa de bilingüismo y podrán demostrar a nuestros políticos que nuestros jóvenes, saben dos idiomas.

    Ahora es cuando estos nuevos estudiantes sabrán apreciar y analizar como tienen nuestros políticos a los que les pagamos, y bien, como tienen el barrio respecto a suciedad, mantenimiento, vigilancia y muchos más defectos que cualquier visitante puede apreciar.

    Señores políticos ¿saben inglés? Alcalá de Henares, a World Heritage Site and Dirt

Comentar