La Sexta ficha a Cervantes para celebrar el cuarto centenario de su muerte

Atresmedia se adelanta a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una acción de La Sexta que trae al siglo XXI a la máxima figura de la literatura española. Desde febrero y durante marzo y abril se desarrollará una acción global que homenajea a este escritor al que la cadena ha querido convertir en cronista y comentarista de la actualidad. La acción se inaugurará con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, con citas de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día.

Cervantes vive en la Sexta
Cervantes vive en la Sexta

  • ATRESMEDIA abandera la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes
  • ‘Cervantes Vive’, una gran acción de laSexta que trae al siglo XXI a la máxima figura de la literatura española

Desde este mes de febrero y durante los meses de marzo y abril, la cadena y todas las áreas del grupo se volcarán en esta acción global que rinde homenaje a un escritor universal cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Miguel de Cervantes sigue más vivo que nunca y, por ello, la cadena ha querido convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo.

Precisamente, la acción se inaugurará con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras, muy ligadas a la actualidad. La acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de laSexta con contenidos originales: elementos de identidad, piezas de imagen, reportajes, documentales… Desde @Cervantes_Vive también se irán desvelando las distintas acciones que serán llevadas a cabo durante la celebración. Además, se desarrollará un site propio que recogerá todas las piezas monográficas e incorporará contenidos extra en torno a la figura del escritor.

CERVANTES VIVE más que nunca en Atresmedia. El grupo se adelanta y abandera la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una gran acción de laSexta que trae al siglo XXI a la máxima figura de la literatura española.

Desde este mes de febrero y durante marzo y abril, se desarrollará una acción global que rinde homenaje a este escritor universal, cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Cervantes está más vivo que nunca y, por ello, la cadena ha querido convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo.

La acción se inaugura con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad.

-Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida- (2ª parte de El Quijote, capítulo LVIII) es la primera cita del escritor que la cadena lanza para reflejar la situación de los Refugiados.

La acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de laSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen – elementos de identidad, cortinillas y otras piezas gráficas- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes nos regaló en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Desde @Cervantes_Vive también se irán desvelando las distintas acciones que serán llevadas a cabo. Además, la web de laSexta recogerá, en un site propio, todas las piezas monográficas, así como contenido extra.

Todo empezó cuando Antonio García Ferreras anunció en su programa Al Rojo Vivo que “el espíritu de uno de los más grandes genios de la literatura mundial va a formar parte del espíritu de esta televisión. Se cumplen 400 años de su muerte. Y, a partir de hoy, sus reflexiones sobre la corrupción, la libertad y la desigualdad van a estar muy presentes en toda la programación”.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar