Historia del trabajo infantil en España en 20 imágenes

La exposición, que recorre el trabajo infantil en España a través de fotografías que datan de los siglos XIX y XX - reproduce 20 de las 53 imágenes del proyecto 'La dura infancia" - , podrá visitarse hasta el 20 de febrero en la Biblioteca Cardenal Cisneros.

Exposición “La historia del trabajo infantil en España en 20 imágenes”  / Biblioteca Cardenal Cisneros / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

La documentación gráfica seleccionada para la muestra resulta sobrecogedora, al revelar las duras condiciones de vida en que transcurrió la infancia de numerosos menores que tenían que ayudar a sacar adelante a sus familias en aquella época.

La rudeza de los trabajos, el pobre calzado o la sucia vestimenta son el denominador común de los pequeños que aparecen inmortalizados trabajando en las fotografías.

Este proyecto “pretende llamar la atención sobre una realidad que fue habitual hasta tiempos muy recientes y que aún lo sigue siendo en otros lugares del mundo”

La exhibición del material gráfico en la sala alcalaína es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Muséu del Pueblu d’Asturies y Ayuntamiento de Alcalá.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar