La música tradicional de Luar Na Lubre llenó de magia el Corral de Comedias

El legendario grupo gallego Luar Na Lubre,  completó el aforo del Corral de Comedias este fin de semana. Había expectación y no defraudaron. Presentaban su último álbum ‘EXTRA:MUNDI’, donde incluyen temas en todas la lenguas oficiales de España. Bieito Romero,  fundador de este grupo, recordó al inicio del recital su concierto en Alcalá hace unos años en el Teatro Salón Cervantes, entonces con la vocalista Sara Vidal.  En esta ocasión ya con la nueva vocalista desde 2011 Paula Rey …  ” ¡Que gran fin de semana,  Alcalá de Henares, muchas gracias! Comenzar la gira y tener lleno en tres sesiones consecutivas en un lugar mágico como ‘El Corral de Comedias’ no tiene precio. Fue una experiencia muy hermosa que esperamos poder repetir. Seguimos luchando, por nuestra cultura, por el pais y gracias a vosotros por el apoyo que nos dais. ¡Aun queda Luar Na Lubre para rato! … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

Últimos discos de Luar Na Lubre

  • Solsticio (2010): 15 canciones donde se mezcla la música tradicional de corte profano con la música medieval gallega de marcado carácter religioso. La voz de Sara Vidal se alterna con las colaboraciones de Pat Kilbride, Miro Casabella, Diana Navarro y Xulia Cea.
  • Mar Maior (2012) Destaca la incorporación de Paula Rey como nueva vocalista del grupo, sustituyendo a Sara Vidal. El álbum mantiene el binomio entre música tradicional gallega y música medieval galaico-portuguesa, añadiendo al concepto el vínculo entre Galicia e Irlanda a través del Leabhar Ghabhála Érenn, el libro de las invasiones de Irlanda, rescatando también textos y melodías irlandesas.
  • Sons da lubre nas noites de luar (2012) Caja recopilatoria con 3CD+DVD, que contiene 45 canciones a modo de selección de lo más significativo de su repertorio, siete videoclips y un concierto grabado en directo en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela el 31 de julio de 2012.
  • Torre de Breoghan (2014)

Del último álbum ‘EXTRA:MUNDI‘. Un tema tradicional de muchas partes del occidente de la península ibérica, desde Galicia hasta Andalucía, Castilla incluída la tierra de Tras os Montes, en el norte de Portugal, ‘LA MOLINERA‘.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar