ALCALÁ HOY conectó con la transmisión en directo desde Youtube del debate a seis organizado por La Luna de Alcalá. 200 hogares que siguieron el debate según datos del medio organizador.
ALCALÁ HOY también cubrió informativamente in-situ este debate. Nuestro redactor gráfico, Ricardo Espinosa Ibeas, ha realizado la crónica gráfica del evento político-electoral en la sala Margarita Xirgú de Comisiones Obreras.
Crónica en La Luna de Alcalá
El debate y la palabra fueron los protagonistas del debate a seis, organizado por La Luna de Alcalá, promovido por el Foro del Henares, en colaboración con Comisiones Obreras, que nos abrió gentilmente las puertas de la Sala Margarita Xirgu.
Casi 200 personas en directo y más de 200 hogares vieron este debate en el que participaron Víctor Chacón (PP), Yolanda Besteiro (PSOE), Jesús Abad (Podemos), David Valle (Ciudadanos), Estibaliz Ochoa (UPyD) y David Cobo (Unidad Popular-IU). Todos ellos expusieron las líneas maestras de sus programas y, aunque hubo réplicas y contrarréplicas y alguna que otra polémica, el debate y el respeto fueron la tónica predominante de un acto en el que ustedes, los espectadores, fueron los verdaderos protagonistas.
Al acto acudieron diferentes personalidades de la ciudad, como los concejales Olga García, Brianda Yáñez, María Aranguren, Marcelo Isoldi o Matías Pérez, el presidente del PSOE, Juan Osorio, el líder comarcal de Comisiones Obreras en el Corredor del Henares, Santiago Clemente, el presidente de Aedhe, Jesús Martín, el presidente de la Asociación Comarcal de Vecinos, Enrique Muela; Juan Luengo, de CAJE (prometemos hacer la pregunta que se quedó en el tintero), o nuestros amigos del Foro del Henares, como Ángel Humanes, Rafael García Poveda o José Morilla. También acudieron personas que dan músculo a la ciudad como Francisco Peña, Concha Albertos, Maite Valenzuela o Andrés Alcántara, entre otros muchos, que dieron color y calor a la Xirgu.
Economía, empleo, jóvenes, autónomos, Alcalá, pactos o educación fueron algunos de los asuntos tratados en este debate, que, aunque empezó con retraso por algunas complejidades técnicas, permitió a los espectadores, a los presentes y a los que nos vieron desde sus casas, conocer las posturas de los diferentes partidos.