Alcalá acogerá el Circuito Nocturno de Running y Senderismo, Madrid se Mueve por Madrid

El próximo 7 de noviembre, Alcalá de Henares acogerá la última prueba de la 1ª edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo que durante este año se está llevando a cabo en 8 localidades de la Comunidad de Madrid, 8 localidades con identidad y personalidad propia, que permiten a los participantes además de poder disfrutar practicando el deporte del running o del senderismo, también poder conocer otros aspectos destables de estos municipios como son el turístico, gastronómico, cultural, medio ambiental, paisajístico, …

Plaza de Cervantes MsMxM
El objetivo de MsMxM es integrar el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio, ofreciendo a sus participantes una forma diferente de practicar su deporte favorito

Madrid se Mueve por Madrid es un proyecto enmarcado dentro del movimiento España se Mueveasí como también es un proyecto que está dentro del calendario de eventos de running y senderismo promovidos y dirigidos por YouEvent.

El objetivo de MsMxM es integrar el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio, ofreciendo a sus participantes una forma diferente de practicar su deporte favorito.

Desde el 25 de abril que se inició en Navalcarnero, ya se han celebrado siete pruebas.  Siguieron a Navalcarnero , San Martín de Valdeiglesias ( 23 de mayo ) ; Arganda del Rey ( 6 de junio ) ; Chinchón ( 20 de junio ) ; Carabaña ( 4 de julio ) ; Manzanares el Real ( 17 de julio ) y Buitrago de Lozoya ( 7 de agosto ) .  Alcalá de Henares, es el broche de oro y  cerrará el ciclo el próximo 7 de noviembre.

Recorrido – Alacalá De Henares

Recorrido en Alcalá de Henares MsMxM

Salida: La salida estará ubicada en la Plaza de Cervantes, proximo a la esquina del Callejón de Santamaría, estando la salida orientada en dirección norte, hacía la Calle Mayor, para girar ésta hacia la derecha.

Meta: La meta estará ubicada también en la Plaza Cervantes, exactamente en el mismo lugar de la salida. Se accederá a la Plaza Cervantes para hacer la entrada en meta viniendo desde la Plaza San Diego, donde habremos previamente disfrutado de la majestuosa fachada de la Universidad.

Recorrido: El recorrido de la 8ª y última etapa del Circuito MsMxM es auténticamente monumental, teniendo su punto de inicio en la Plaza Cervantes, Calle Mayor, Calle Libreros, Calle Nebrija, Calle Santiago, Cardenal Sandoval, Puerta de Madrid, Calle Arratia, Calle Animas, Calle Vaqueras, Calle Infanta Catalina, Calle Damas, Calle Tercias, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Calle Carmen Calzado, Calle Gallo, Calle del Arcipreste de Hita, Calle Portilla, Calle San Julián, Calle Trinidad, Calle Colegios, Calle Santo Tomás de Aquino, Glorieta de Beleña, Recinto Ferial, salida Puerta 1, derecha por Camino Molino, Ribera del Río, hasta Calle Camino Afligidos, vuelta por el mismo recorrido hasta desvío en Camino Ermita del Val, Avda. de La Virgen del Val, Calle Colegios, Calle San Pedro y San Pablo, Plaza San Diego y Plaza Cervantes donde está situada la línea de meta.

Horario – Alcalá de Henares

El horario de todas las salidas del Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid” coincidirá en cada una de sus ocho sedes con el horario oficial de la puesta del sol. Puedes consultar AQUÍ la hora de la puesta del sol del día 7 de noviembre.

14:00 h – Entrega de Dorsales, en la Plaza de Cervantes, junto a la Torre de Santa María
18:05 h – Salida Carrera y Marcha Senderista
18:37 h – Llegada a meta prevista del primer corredor
19:15 h – LLegada a meta prevista del primer senderista
20:30 h – Entrega de premios

Dispositivo especial de tráfico diseñado por Policía Local con motivo del Circuito Nocturno de Running y Senderismo, Madrid se Mueve por Madrid

Con motivo de la cita final del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre de 2015 a las 18:05, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para el mismo, en el cual se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de la prueba.

El recorrido de la misma implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno de la Plaza de Cervantes y las calles aledañas al casco histórico, calle Libreros, calle Santiago, y Plaza de los Santos Niños, entre otras calles afectadas por el recorrido.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir