El Humor en Los Simpsons, a debate en la XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor

¿Por qué vemos una y otra vez Los Simpson? ¿Cuáles son las claves de su humor y de su trascendencia? Y, ¿cómo es su proceso de adaptación y doblaje en España?

Los Simpsons a debate
Hace unos días, Al Jean, productor de Los Simpsons, la serie más longeva de la historia, anunciaba que el humor amarillo y negro de los de Springfield terminará tras su trigésima temporada, porque ya cada vez es más difícil sorprender a sus seguidores

La XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor homenajea el próximo 20 de octubre a una de las familias más conocidas del mundo, los Simpsons, con una Mesa Redonda organizada conjuntamente por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración.

Hace unos días, Al Jean, productor de Los Simpsons, la serie más longeva de la historia, anunciaba que el humor amarillo y negro de los de Springfield terminará tras su trigésima temporada, porque ya cada vez es más difícil sorprender a sus seguidores.

No es la primera vez que se anuncie el fin de esta universal comedia, hoy ya toda una industria basada en una corrosiva sátira de la sociedad estadounidense, creada por Matt Groening, donde los personajes no envejecen y que nos ha trasladado enseñanzas filosóficas y hasta científicas. Pero lleva ya veintiséis años sobreviviendo, casi seiscientos capítulos, sobreponiéndose a cambios en la animación, la llegada a la televisión de una nueva era de las series, broncas con la cadena FOX y el partido Republicano y diferencias entre el público sobre la evolución de su calidad.
¿Por qué vemos una y otra vez Los Simpson? ¿Cuáles son las claves de su humor y de su trascendencia? Y, ¿cómo es su proceso de adaptación y doblaje en España?

Carlos Ysbert, voz de Homer desde hace 12 años, director del doblaje de Los Simpsons en nuestro país, nieto de Pepe Isbert e hijo de María Isbert; Toni García, periodista experto en cine y series en El País y Jot Down) y Antonio Fraguas Forges, histórico viñetista de El País, nos desvelarán, junto con otra persona del equipo de doblaje de la serie, estas y otras cuestiones en el pequeño homenaje que el próximo 20 de octubre albergará el Museo Abc del Dibujo y la Ilustración.

  • Mesa Redonda: El Humor en los Simpsons
  • Museo ABC del Dibujo y la Ilustración. C/ Amaniel 29-31. Madrid
  • 20 de octubre a las 19:00 horas / Entrada libre hasta completar aforo.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir