El Ayuntamiento quiere reanudar el proyecto de rehabilitación para el Colegio Convento de Capuchinos

Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha mantenido una reunión con Pilar Alonso, subsecretaria general de arquitectura de la Comunidad de Madrid, para desbloquear el proyecto de finalización de los trabajos de recuperación de este emblemático edificio ubicado en la calle Santiago.

Colegio Convento de Capuchinos
Desde hace años los efectos del paso del tiempo se hacían notar gravemente en este conjunto arquitectónico

El Colegio Convento de Capuchinos fue fundado en 1613 y levantado definitivamente en 1659. Desde hace años los efectos del paso del tiempo se hacían notar gravemente en este conjunto arquitectónico, que había sufrido importantes daños en sus estructuras. A pesar de haberse iniciado algunas obras de recuperación, los trabajos fueron abandonados sin finalizar en el año 2008. Esta situación dejaba en suspenso no sólo la finalización de los trabajos, también el destino de este importante espacio histórico urbano del centro de Alcalá.

Con la intención de recuperar la funcionalidad del edificio y garantizar la protección de su valor patrimonial, Javier Galán se reunió con Pilar Alonso en Madrid. En un ambiente cordial y de colaboración entre ambas instituciones, los dos representantes acordaron retomar las obras de rehabilitación del antiguo Colegio Convento. Según la subsecretaria general de arquitectura de la Comunidad de Madrid, el proyecto podría reiniciarse antes de que finalice el presente año, dando paso a continuación a los trabajos efectivos a principios de 2016.

Esta intervención cuenta con un presupuesto en torno a los 400.000 euros, que serán aportados por el gobierno regional y supone la recuperación de un edificio de alto valor histórico para Alcalá de Henares. Una vez finalizadas las obras, será el Ayuntamiento quien determine el destino final para estas instalaciones.

Según ha manifestado el edil de Patrimonio Histórico complutense, “el reinicio de esta actuación demuestra que Alcalá de Henares tenía una importante necesidad de contar con un gobierno preocupado por el estado y conservación de su Patrimonio Histórico”.

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar