Como es sabido, la bajada de sueldos aprobada en el pleno de septiembre generó una gran polémica. El equipo de Gobierno aseguró que el ahorro de las nóminas era del 25%, mientras que PP y Ciudadanos criticaron que este recorte en los salarios recayera sobre todo en los concejales de la oposición. El alcalde lamentó entonces que los dos partidos políticos centraran su balance de los 100 días en este apunte.
“Nosotros no sólo no estamos enfadados con la rebaja de sueldos, sino que creemos que toda la Corporación se debería bajar los salarios para emplearlo en ayudas sociales que Alcalá tanto necesita”, dijo Lezcano, que hoy presentó por registro las cuatro mociones que llevará Ciudadanos al pleno del día 20.
El portavoz de Cs ha recordado que este tipo de medidas ayudan a conservar el empleo y ha puesto como ejemplo el caso de los despidos del Plan de Integración Laboral, o de los Socorristas y DUES de la Ciudad Deportiva Espartales.
Asimismo, Lezcano ha criticado el rodillo que el Equipo de gobierno local aplicó en el anterior Pleno y ha añadido que es necesario hacer frente a los problemas de Alcalá y no ignorarlos o despreciarlos como se ha hecho anteriormente. Por eso, el portavoz de Cs ha mostrado su total convencimiento de que, por unanimidad, los Ediles apoyarán las cuatro mociones de Cs, ya que el futuro de muchas familias alcalaínas está en juego.
Habrá que ver qué vota el PP -parece que está a favor de la iniciativa- y qué decide Somos Alcalá, socio de Gobierno del PSOE. ¿Qué hará Somos Alcalá? La pelota está en su tejado.
- DIARIO DE ALCALÁ / C’s lanza un órdago a PSOE y Somos Alcalá para bajarse de nuevo el sueldo
- PORTAL-LOCAL / Ciudadanos apuesta por una nueva reducción de salarios para “mantener puestos de trabajo y no destruirlos”
- EL DIGITAL COMPLUTENSE / Lezcano: “Una reducción de sueldos de toda la Corporación, puede mantener puestos de trabajo y no destruirlos”
- LA LUNA DE ALCALÁ /Entre sueldos anda el juego en el pleno de Alcalá
Sr. Lezcano, cuando se está en política hay que ser más ‘templado’ pues luego pasa que la vida da muchos disgustos.
No hay que ponerse muy nervioso cuando le han rebajado el sueldo de 72.000 euros a 50.000 euros, cuántos de los que le pagamos su sueldo, pudiésemos ganarlos.
Solamente le podemos aconsejar, que si el sueldo que gana le parece poco, pues dimita, y se va Usted a donde trabajaba antes, pero claro pensamos que en ese sitio ganaría mucho menos. Hoy día todo se sabe, y para muestra le dejamos una muestra.
Miguel Ángel Lezcano, presidente de la Unión de Guardias Civiles (UGC), ha visto interrumpida la buena marcha de los propósitos democráticos en la Benemérita. Este miércoles ha sido expedientado con dos faltas muy graves convirtiéndose en el primer agente en esta situación. Una es por desobediencia al acudir a la citada manifestación y la otra, por realizar actividades sindicales.
Dos faltas muy graves que podrían llevarle a la expulsión del Cuerpo y truncar su carrera como cabeza de lista de la UGC a sólo una semana de las elecciones. “No se entiende cómo es posible a una semana de las elecciones, lo interpretamos como un grave fallo del Ministerio”, recalca Lezcano. Para más inri, la incoación del expediente de Lezcano tiene fecha del 19 de diciembre de 2008.
Leer más en:
http://www.elimparcial.es/noticia/31080/nacional/Interior-entorpece-las-primeras-elecciones-en-la-Guardia-Civil.html