Casi un millón de euros para restaurar el claustro de las Bernardas

El Ministerio de Fomento y el Obispado de Alcalá invertirán casi un millón de euros en las obras de restauración del ala oeste del claustro del Monasterio Cisterciense de San Bernardo, en Alcalá. Fomento financiará el 75% de las obras, que tendrán una duración de 8 meses, mientras que el Obispado se hará cargo del 25% restante. El visto bueno a la inversión de 947.737,62 euros ha sido publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado.

Monasterio de San Bernardo
La plaza de las Bernardas es uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad complutense

La licitación publicada pone de manifiesto el interés de este Departamento en colaborar con otras instituciones para la recuperación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico. De hecho, en la ciudad de Alcalá de Henares, el Ministerio ha colaborado en esta legislatura, tanto con el Obispado como con el Ayuntamiento y la Universidad, en la rehabilitación de sus respectivos patrimonios históricos.

Con la actuación en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, el Ministerio habrá participado en la financiación de ocho actuaciones en Alcalá, que supondrán una aportación por parte de este Departamento de 9,15 millones de euros de los 10,9 millones de euros invertidos en el activo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las obras de restauración del ala oeste del claustro del Monasterio Cisterciense de San Bernardo se realizan en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento financia las obras y ejerce como órgano de contratación de las mismas.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar