Récord histórico de asistencia al XVII Mercado Cervantino

El pasado sábado 10 de octubre 90.000 personas visitaron el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que rompió su récord diario de asistencia. La empresa organizadora Musical Sport espera que esta XVII edición sea la más visitada y rebase el global de 400.000 del año anterior. Además, cerca de 10.000 personas ya han disfrutado de los torneos de justas medievales en el palenque de Huerta del Obispo, organizados por Legend Especialistas. Con aforo para 1.400 espectadores, los tres pases del sábado y los tres del domingo registraron llenos absolutos.

Unas 90.000 personas visitaron el sábado el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares según sus organizadores. Esperan superar los 400.000 visitantes de 2014.

Manuel Iglesias, director del evento, no sólo destaca “el buen tiempo” como causa de un sábado histórico, sino también “el atractivo de los torneos de justas”. “En su tercer año se han consolidado como parte fundamental del mercado”, añade. Además, señala otros factores como “la campaña de difusión y una mayor fluidez en los accesos del mercado y en el tránsito por sus calles”. De acceso gratuito y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el XVII Mercado Cervantino concluye hoy lunes 12 de octubre, Día del Pilar.

El sector comercial duplica los ingresos del año pasado

El Mercado Cervantino 2015 supera los 325.000 visitantes en el ‘puente perfecto’
El sector comercial duplica los ingresos del pasado año en unos días de climatología que ha beneficiado al evento de mayor incidencia en la ciudad.
El Mercado Cervantino, uno de los platos fuertes de la Semana Cervantina, es el evento más multitudinario de cuantos tienen lugar en el calendario de actividades y ocio de la Ciudad de Cervantes. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su concejalía de Cultura, Turismo y Festejos con la colaboración de todos los departamentos municipales, y tutelado por Musical Sport ha vuelto a rubricar en 2015 un apoyo espectacular fuera de toda duda. Ninguna actividad concentra tanta expectación en Alcalá como ésta, tanta participación, tantos visitantes, y tantos turistas. Y además ninguna actividad como éste tiene tanta incidencia en sectores tan importantes como la hostelería y el comercio.
El Mercado Cervantino, beneficiado por el lunes 12 de octubre, día festivo nacional, y por un climatología favorable, con tan solo algunos chubascos, ha registrado los mejores números de siempre. La jornada del sábado 10 es probablemente el día de mayor número de visitantes de toda su historia por algún acto de ocio. Los números han vuelto a colocar al Mercado Cervantino como un auténtica manifestación de ocio y cultura, ya que durante esta Semana Cervantina han acontecido entre otras apuestas culturales varias representaciones escénicas y la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá.

El más seguido por los medios de comunicación

Además de contar con un Canal propio de televisión, el Mercado Cervantino ha sido noticia desde el jueves pasado hasta el día festivo de ayer, -además de un sinfín de páginas webs-, por Televisión Española, Telecinco, Telemadrid, Efe Televisión, Canal Castilla La Mancha y varias televisiones regionales y locales que han seguido en diferentes formatos su actividad, tanto a nivel de programas informativos como de ocio y entretenimiento.
De manera impecable los servicios de seguridad han controlado una actividad multitudinaria, con apenas incidencias reseñables, más allá de la que se origina en el tráfico y el tránsito de decenas de miles de personas.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.