El colegio público “Nuestra Señora del Val” en Alcalá de Henares, pionero en España en promover una renovación educativa integral con la RIE

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado , acompañado por la concejalA de Educación, Diana Díaz, en la reunión organizada en el CEIP “Nuestra Señora del Val”, con motivo de la introducción en el centro de una renovación educativa integral con la Red Internacional de Educación, RIE, una entidad destinada a la mejora de la calidad de la educación como instrumento para transformar la sociedad.

CEIP Nuestra Señora del VAl RIE
En los próximos meses en el centro público se llevarán a cabo modificaciones organizativas, metodológicas y de los espacios

En los próximos meses en el centro público se llevarán a cabo modificaciones organizativas, metodológicas y de los espacios. Asimismo, se desarrollarán distintas acciones encaminadas a llevar a cabo un plan de intervención basado en las necesidades reales planteadas por las familias, equipo docente y alumnado del centro.

RIE llevará a cabo esta renovación educativa a través de la creación de comisiones y grupos de trabajo en el centro, con formación al profesorado sobre aprendizaje cooperativo y entornos visuales o facilitando la dotación de nuevos recursos para el patio.

Este cambio organizativo y pedagógico se irá introduciendo de manera programa progresiva para no alterar el funcionamiento del centro.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha aprovecha la visita para reunirse con el equipo docente del centro, así como con los representantes del AMPA.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar