La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad valora positivamente los resultados de la Semana de la Movilidad

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad valora positivamente los resultados de la Semana de la Movilidad, que ha contado con una alta participación y un importante respaldo ciudadano

Alberto Egido
Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad

La celebración del Día Mundial sin Coches marcó el punto final de la Semana de la Movilidad, un evento que este año se ha caracterizado por una amplia y variada oferta de actividades y que ha contado con una elevada participación ciudadana. Este año se ha incidido especialmente en replantear nuestros modos de desplazarnos, y en qué podemos aprovechar el tiempo que dedicamos a los desplazamientos (la bicicleta puede ser nuestro gimnasio, el autobús nuestra sala de lectura, el tren nuestra sala de cine, etc.).

Además, varios miembros de la Asociación AMIAL -junto a responsables técnicos y políticos de este Ayuntamiento- realizaron una ruta urbana acompañando a algunas personas con diversidad funcional. Este acto puso de manifiesto las dificultades que experimenta este colectivo para sus desplazamientos diarios. Precisamente éste será uno de los objetivos para las próximas actuaciones que se pongan en marcha desde el Área de Movilidad.

Por otra parte, cada día la bicicleta se va consolidando como un medio de transporte alternativo al vehículo a motor. Cada vez son más las personas comprometidas con su promoción. El curso para aprender a montar en bicicleta o la ruta urbana que realizaron más de 170 personas, han supuesto un gran ejemplo del interés de la ciudadanía por los vehículos no contaminantes.

En esta edición de la Semana de la Movilidad, nuestro Ayuntamiento se ha sumado por primera vez a la iniciativa mundial de “Park(ing) Day”. Una propuesta que plantea alternativas de uso para los estacionamientos de vehículos. Fue llamativo ver jardines efímeros en estos espacios que atrajeron todas las miradas y sirvieron para recapacitar sobre cómo la presencia de vehículos afecta a nuestros espacios.

La actividad de la concejalía de Medio Ambiente y movilidad continuará más allá de la celebración de esta Semana de la Movilidad, programándose más actividades con el objetivo de promover diferentes modos y medios de transporte. Por ejemplo, se ha dotado a las Juntas Municipales de Distrito de bombas de aire para hinchado de las ruedas de las bicicletas, para que toda la ciudadanía pueda hacer uso de las mismas. Esta medida obedece a una propuesta presentada por una de las asociaciones de la bicicleta de la Ciudad, el Taller Social de la Bici.

La Mesa de la Movilidad estudiará todas las propuestas para la mejora de la movilidad en Alcalá, a través de reuniones abiertas a la participación de todas las personas, entidades o colectivos.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar