Alcalá podría estar en la nueva fase de la Operación Púnica según “El Confidencial”

Según publica hoy El Confidencial.com, Alcalá de Henares acusa a un ex alto cargo, Fernando García Rubio, de irregularidades en el contrato que se llevó Cofely. Ahora se refugia en el área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.

Bartolomé González en una imagen de archivo
La UCO da por hecho que Bartolomé González es a quien en varios correos electrónicos se refieren como "el jefe".

 

Alcalá de Henares puede estar en la cuarta fase del caso Púnica que la Audiencia Nacional abordará en breve, con 40 nuevos testigos e imputados

“Esta comisión ha llegado a la conclusión de que el PP utilizó a Fernando García Rubio, titular de la Asesoría Jurídica, para privatizar y adjudicar posteriormente a Cofely este servicio”. La comisión de investigación que se formó en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (forzada por toda la oposición) ya ha remitido a la Audiencia Nacional las conclusiones de sus pesquisas sobre el contrato de 14 millones de euros que el anterior equipo de Gobierno, del PP, adjudicó a Cofely, una de las principales empresas beneficiadas por la trama Púnica. Esta firma, filial española de la multinacional francesa GDF-Suez, está acusada de pagar comisiones a cargos públicos municipales a cambio de conseguir sustanciosas adjudicaciones de eficiencia energética en varias localidades madrileñas. Tres directivos de Cofely están imputados.

Fernando García Rubio, por su parte, es actualmente funcionario de nivel 30 en el Ayuntamiento de Madrid, destinado al Área de Cultura. Lleva un año en el Consistorio después de su periplo como asesor jurídico por varios ayuntamientos madrileños gobernados por el PP (Majadahonda, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, por este orden). Estas tres localidades están en el listado de 45 municipios madrileños que de una forma u otra aparecen en la investigación de la UCO. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción asegura que Cofely estableció “un plan criminal”, y cree tener acreditado que pagó mordidas, de momento, en siete municipios. Fuentes jurídicas del caso señalan que Alcalá de Henares puede estar en la cuarta fase del caso que el juez Eloy Velasco, instructor del mismo, abordará en breve, y en la que habrá 40 nuevos testigos e imputados. ”

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar