El PP define los primeros 100 días del tripartito como “muy deficientes” y sin gestión efectiva

Cuando se cumplen 100 días de la nueva legislatura, el Partido Popular considera que el actual gobierno municipal formado por PSOE, Somos e Izquierda Unida necesita mejorar mucho. “Nos gustaría hacer balance de la gestión, pero la verdad es que no hay gestión sobre la que hacer balance”, ha manifestado Javier Bello.

Balance PP
“Nos gustaría hacer balance de la gestión, pero la verdad es que no hay gestión sobre la que hacer balance”, dice Javier Bello

“Decían tener la varita mágica para arreglar Alcalá y se han dado de bruces con la realidad, convirtiendo la varita en un palo con el que nos dan a todos”. Muy gráfica la descripción que Javier Bello, presidente del PP de Alcalá y portavoz del Grupo Popular, hace de las primeras semanas del gobierno que preside el socialista Rodríguez Palacios y que integran, además, Somos e Izquierda Unida.

“Nos gustaría hacer balance de la gestión, pero la verdad es que no hay gestión sobre la que hacer balance”, dice Javier Bello, porque “han sido 100 días de desgobierno, de mentiras y medias verdades, de titulares vacíos, de acoso a trabajadores municipales no afines políticamente y de promoción de los que sí lo son”.

En definitiva, y según el Partido Popular, la actuación del tripartito es, como por otro lado se esperaba, “muy deficiente” en cuanto a resultados y en cuanto a la actitud del equipo de gobierno, por la total ausencia de transparencia y de diálogo y la ruptura de consensos.

Apenas nada se ha cumplido del acuerdo entre PSOE y Somos que permitió el asalto a la alcaldía. Lo más habitual es la descoordinación entre los ediles del gobierno y la total falta de acción: no se han constituido todavía las Juntas Municipales de Distrito ni los consejos sectoriales, apenas han comenzado a funcionar las comisiones informativas, se han perdido inversiones… Eso sí, se ha duplicado el número de asesores y se intenta por todos los medios callar a la oposición, “dificultando el trabajo diario y eliminando la presencia y la obtención de información en órganos de representación que acaparan ellos”, explica Javier Bello.

Y pese a que el gobierno tripartito suspende en hechos y actitudes, “nosotros, desde el Partido Popular, estamos dispuestos a ejercer nuestra responsabilidad y lealtad en aquellos asuntos en los que esté en juego el futuro de Alcalá”, concluye Javier Bello.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.