Arranca la Semana de la Movilidad

Fecha de publicación: 17/09/2015  / El Salón de Actos de la Casa de Socorro, ubicado en el número 13 de la calle de Santiago, ha acogido la celebración de una mesa redonda que bajo el título “Iniciativas de Movilidad Sostenible”, ha servido para inaugurar la Semana Europea de la Movilidad 2015 en Alcalá de Henares.
Al acto, que ha presentado un marcado carácter participativo y abierto a la ciudadanía, han acudido Laura Martín, concejala de Participación Ciudadana y Distritos; Carlos García, concejal de Mayores; Luis Miguel García, Jefe de Obras y Servicios del Ayuntamiento y Roberto Ruiz, representante de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

La necesidad de replantear la relación entre las personas, sus actividades cotidianas y los medios que se utilizan para el transporte, ha sido uno de los conceptos abordados en este encuentro desde diversos puntos de vista. Una invitación a la reflexión acerca de nuestros modos de dirigirnos a lugares como el trabajo o entornos en los que disfrutar del ocio, marcados por el uso de vehículos particulares que se multiplican en nuestras calles y vías de comunicación interurbanas, generando serios inconvenientes por todos conocidos que repercuten muy negativamente en nuestra salud y en el medio ambiente.

Ante este panorama, es preciso reflexionar y trabajar en la búsqueda de alternativas basadas en el uso del transporte público y de otros medios mucho más respetuosos con las personas y con nuestro entorno. Este necesario cambio de mentalidad comporta grandes beneficios para todos que inciden en el incremento de la calidad de vida, un mejor aprovechamiento del tiempo y también en el fomento de actividades saludables y de socialización.

El uso del transporte público, por ejemplo, puede suponer una excelente oportunidad para dedicar el tiempo de los trayectos a conversar con nuestros compañeros de viaje, leer un buen libro, pensar, estudiar o incluso dormir y descansar. En una sociedad marcada por el sedentarismo, si además optamos por otros medios para nuestros desplazamientos -como caminar o ir en bicicleta- estaremos procurando un gran bien a nuestra salud y nos mantendremos en buena forma física.

Las conclusiones de este acto inaugural de la Semana de la Movilidad son sólo el punto de partida de numerosas actividades preparadas desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. Unos días en los que, a buen seguro, tendremos ocasión de reflexionar y compartir nuevos puntos de vista en relación a nuestra forma de movernos por la ciudad y también fuera de ella.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar