Emotivo encuentro en recuerdo del poeta recientemente fallecido Fernando Sabido en Sta. Maria la Rica

El evento, convocado por Cristina Penalva, se celebró este sábado 15 de julio con el título de "encuentro-homenaje con Fernando Sabido". El acto fue sencillo, emotivo, entrañable, agradecido a su persona y a su obra. Participaron poetas reconocidos en todo el panorama literario español. "Fernando sin estar ya entre nosotros, ha conseguido reunir en Alcalá, la Ciudad que le acogió y que él había elegido, a mas de cuarenta poetas, referentes de la literatura contemporánea", recalca la organizadora.

Foto de Noel Viñas

  • Fernando Sabido, fallecido recientemente,  residió en Alcalá de Henares estos últimos ocho años. 

  • El acto  también contó  con la presencia de Ahmad Yamani, escritor egipcio que tradujo uno de los poemas de Fernando a esta lengua.

Gracias al apoyo de María Aranguren, por su sensibilidad con los acontecimientos, fue posible convocar urgentemente un evento, que dentro de la gran pérdida que hemos tenido en la figura de Fernando, hemos podido reunirnos con un objetivo: la poesía” afirma Cristina Penalva.

De Fernando, decir que era un poeta comprometido, que pasó sus últimos ocho años en esta Ciudad, y no he visto mejor forma de rendirle un mínimo homenaje, que reuniéndonos poetas, músicos y amigos y algún familiar que apareció a última hora“, se explica desde la organización

Personalmente tengo dudas que como poeta fuese realmente conocido, por eso mi empeño en que se leyera ayer y además Alcalá le diera un mínimo reconocimiento  por su obra por universal e ingente  y como poeta ciudadano del mundo” , afirmó Penalva en su presentación.

En el acto participaron reconocidos poetas, como Elvira Daudet y Ángel Guinda. La escritora Verónica Aranda dedicó al homenajeado un sentido fado, al tiempo que Diana Ortiz entonaba bossa nova, y el cantautor Mariano González ponía música a los poemas de Fernando Sabido.

Otros poetas participantes fueron Antonio Portillo, Pedro Vera, Mariana Romero-Nieva, Asunción Caballero, Sonia Aldama, Ángela Serna, Isabel Miguel, Theodoro Elssaca, Matías Escalera, Carmen Ortigosa, José Pejó, Alejandra Arce, Fernando Calvo, Óscar Ayala, Rafa Alcalde, Marián Martínez-Osorio, Francisco José Martínez Morán, Suko, María Blázquez, Isabel Rezmo, Ana Benegas, Ahmad Yamani, Ana Montojo, Antonio Daganzo y Xandra Delgado.

Poeta y pintor abstracto, nace en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba, España), el 28 de agosto de 1950. Actualmente residía en Alcalá de Henares. Sus poemas han sido traducidos al Inglés, Italiano, Francés, Portugués, Hebreo, Búlgaro, Rumano, Catalán, Croata y Árabe.

Poemarios | El paso del tiempo / Las diosas esconden su sexo detrás de la Luna / Vivencias, ficciones y algún matiz utópico / La muerte siempre culmina su trabajo / España, Monarquía Católica Bananera, Sociedad Limitada / El ojo del ciego / En el nombre de la infamia

Antologías como autor | Autor de Antología de la Poesía Mundial con más de 20,000 Poetas hasta hoy | Autor de Antología de Poetas Andaluces con 1.935 poetas hasta hoy / Antología de 50 Poetas de Castilla-León

Antologías del mundo que incluyen sus poemasWorld Poetry 2010 / Antología Poetas del 15-M / Antología “Uni-versos para Somalia / Antología Escritores Solidarios: Una Navidad, Un Niño, Un Libro /  Arte Poética: Antología de la Poesía Universal de El Salvador / Biblioteca Digital Siglo XXI

Los poemas de Fernando Sabido han sido traducidos a idiomas como el inglés, francés, italiano, rumano, portugués, hebreo, búlgaro, croata, catalán y árabe.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar