La Cámara de Comercio alquila su sede en Alcalá y se traslada a Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tiene previsto trasladar próximamente los servicios que habitualmente presta en la Oficina de Alcalá de Henares a su sede de Pedro Salinas número 11, en Madrid, donde se ubica el área de Desarrollo Empresarial de la corporación. Un cartel en la fachada de su sede en la Plaza de la Victoria, anuncia desde hace varios dias que el edificio está en alquiler.

La Cámara de Comercio alquila su hasta ahora sede en la Plaza de la Victoria. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La Cámara de Comercio tiene previsto trasladar los servicios de su Oficina en Alcalá de Henares a su área de Desarrollo Empresarial en la calle Pedro Salinas de Madrid

  • La Cámara de Comercio abandona su sede alcalaina despues de treinta años

ALCALÁ HOY se interesó hace unos dias por el gran cartel que anuncia el alquiler del espléndido inmueble en la Plaza de la Victoria,  casa natal de Diego de Torres, conseguidor del Título de Ciudad en 1687, y  sede de la entidad desde 1987, trescientos años después.

Allí mismo, no sin algunas reticencias, se nos informó de que efectívamente el emblemático edificio de la Plaza de la Victoria se ofrecia en alquiler, y se no proporcionó un teléfono de la sede corporativa de la Cámara en la madrileña plaza de la Independencia, donde se nos facilitó la información sobre el destino de la sede alcalaína.

Según informa la Dirección de Marketing y Comunicación de la Camara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, “el traslado responde a la necesidad de la Cámara de optimizar sus espacios y adecuar sus recursos técnicos y humanos a una organización que ha vivido un proceso de refundación tras la desaparición de las cuotas obligatorias. Todo ello sin que la calidad y la vocación de servicio de la entidad a los empresarios de la zona Este se vea mermado“.

Así, los empresarios y emprendedores de Alcalá de Henares y de toda la zona Este podrán asesorarse, resolver dificultades o recibir formación desde las sedes de la Cámara en la calle Pedro Salinas, número 11“.

Desde esta nueva ubicación madrileña, se afirma en la información facilitada, “además de contar con el personal altamente conocedor de las características del tejido empresarial de Alcalá de Henares y de toda la demarcación, podrán hacer uso de los servicios que presta el área de Desarrollo empresarial: Asesoría Empresarial, Comercio y Marketing, Medio Ambiente, Energía y Movilidad, Finanzas y Fiscalidad, Igualdad y Conciliación, Recursos Humanos y RSC y Emprendimiento y Nueva Empresa. En esta sede también se encuentra el centro de Formación y el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)“.

Para asuntos relacionados con la internacionalización empresarial, la Cámara les atenderá desde su sede corporativa en la madrileña Plaza de la Independencia, se informa desde la Dirección de Marketing y Comunicación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El edificio de la Plaza de la Victoria, vecino de la Casa de los Lizana, sede del “Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo”,  y de la Facultad de Económicas y Empresariales, el histórico Colegio Convento de Mínimos en la Plaza de la Victoria, ha tenido durante estas décadas una intensa actividad en sus funciones de asesoramiento, pero también formativa.

Por sus aulas han pasado miles de alcalaínos y alcalainas para formarse en los más diversos temas relacionados con la actividad económica  y comercial, en muchos casos de forma gratuita y en otros con un coste asumible. Un servicio que ya no se ofrecerá desde Alcalá de Henares.

Por el momento no se han producido reacciones desde el ayuntamiento ni de Alcalá Desarrollo, ente público municipal, con los que la Cámara ha venido manteniendo una estrecha colaboración desde hace décadas.

 

 

 

 

publicidad
B-Open Day grande
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Ni el Ayuntamiento, ni AEDHE ni los sindicatos saben, ni quieren saber la gran pérdida que es que se cierre la Cámara de Comercio para los alcalainos. De hecho, se estarán frotando las manos.

Comentar