Vox no permite prensa local en su encuentro con los jóvenes “Cañas por España”

Un centenar de asistentes al encuentro con el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, celebrado este viernes en el restaurante Martilota de la Plaza de la Paloma convocados por Vox Alcalá a través de las redes sociales, al que no se permitió el acceso a la prensa local para informar del mismo, pese a ser avisados de su celebración por integrantes de Vox en Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Cañas por España organizó el viernes 22 de febrero en el restaurante Martilota de la Plaza de la Paloma un encuentro entre políticos de Vox y jóvenes en el que no se permitió el acceso a la prensa local.
Foto de Ricardo Espinosa

Tal y como anunciaron en las redes sociales, el invitado protagonista fue el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, aunque también acudieron otros invitados de mediana edad y mayores como afiliados y simpatizantes de Vox en Alcalá y otros municipios cercanos como Meco, Villalbilla, etc., incluido obviamente el coordinador de esta formación en el Corredor, Javier Moreno.

Foto de Ricardo Espinosa

Sin embargo, a quien no se invitó a pasar al acto fue a los cuatro medios de prensa local allí presentes para cubrirlo, pese a que habian sido avisados de su celebración por integrantes de Vox en Alcalá. Según dijeron organizadores, los medios tendríamos que haber seguido las mismas instrucciones que se habían dado para los jóvenes asistentes. Lo cierto es que ni en el cartel promocional ni en el mensaje de las redes sociales se especificaba que los reporteros tuviesen que inscribirse como el público interesado en reservar una entrada a través de la web de Eventbrite.

  • Algunas imágenes publicadas por afiliados de VOX en Twitter

Como ninguno de los  medios de Alcalá que acudimos a la cita había seguido ese proceso al desconocerlo, la organización nos prohibió el acceso y nos ofreció la posibilidad de tomar fuera en la calle unas breves declaraciones al dirigente político protagonista cuando llegase.

Los periodistas descartamos esa opción ya que otra de las excusas de la organización era que no se nos permitía la entrada a los medios a un acto donde había menores para respetar su privacidad, como si los profesionales no supiésemos donde están nuestras limitaciones en la toma de imágenes cuando se dan situaciones de ese tipo.

Terminado el acto, que se preveía que durase entre las 18:30 y 21:30, algunos de los asistentes colgaron fotos y mensajes en sus redes sociales, para felicitar a Espinosa por su discurso sobre la meritocracia y la excelencia en la educación.

Algunos asistentes indicaron que se habían reunido más de 200 personas. Desde fuera, la percepción es que el grupo era prácticamente la mitad de esa cantidad.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.