Concentración este viernes en la Plaza Cervantes contra el genocidio que sufre el pueblo palestino

Este viernes, 27 de septiembre, se efectuará en Alcalá de Henares, a partir de las 19:00h., una concentración en la Plaza de Cervantes cuyo fin es condenar el genocidio que está perpetrando Israel sobre el pueblo palestino.

  • Información remitida por las organizaciones convocantes.

Esta movilización ha sido convocada por la nueva Asamblea Alcalá por Palestina, integrada por los movimientos sociales Pensionistas Complutenses, Estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares y Centro Social 13 Rosas, así como por los partidos políticos Podemos, Izquierda Unida y PCE.

La Asamblea Alcalá por Palestina reclama en esta concentración

  • Romper relaciones con el Estado de Israel y que se le apliquen sanciones a nivel internacional.
  • La prohibición efectiva de que España exporte o sirva como lugar de tránsito de material militar o material para su fabricación que tenga por destino final Israel.
  • El alto el fuego inmediato y el cumplimiento del derecho internacional para el cese de la ilegal ocupación que sufre Palestina y que esta recobre su soberanía.

Esta movilización se suma a las concentraciones y manifestaciones que celebrarán simultáneamente en muchas otras ciudades de España para mostrar de forma conjunta la repulsa contra el genocidio.

La Asamblea Alcalá por Palestina condena la ilegal ocupación militar del territorio palestino que comenzó hace 76 años. Una ocupación en la que Israel reprime, encarcela, tortura y asesina a la población civil palestina.

A pesar de las diferentes resoluciones de Naciones Unidas en las que se condena la ilegal ocupación militar que sufre Palestina, esta se perpetúa en el tiempo, ya que Israel cuenta con el apoyo activo de EE.UU., la OTAN y la Unión Europea.

Pese a la denuncia internacional, la inmensa mayoría de los Estados, España incluida, no han hecho todo lo posible por detener el genocidio.

Israel no está siendo sancionado, se mantienen lazos diplomáticos y, principalmente EE.UU., están suministrando el material militar con el que se está asesinando impunemente a decenas de miles de personas. Diariamente se masacra a la población civil y se extiende la agresión israelí a la población civil en el Líbano.

La Asamblea Alcalá por Palestina hace hincapié en la necesidad de que España no solo no exporte material militar a Israel, además debe garantizar que España no sea lugar de tránsito de material militar que tiene por destinos final Israel. El artículo 8 de la Ley 53/2007 sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso es claro: el Gobierno está obligado a no autorizar, revocar o suspender las autorizaciones de cualquier transferencia de material cuando existan indicios racionales de que pueda ser empleado “en situaciones de violación de derechos humanos”. Permitir su envío a Israel es de forma efectiva una transgresión de este mandato.

Tras cerca de un año de bombardeo indiscriminado de civiles, tras meses de impedir la llegada de comida y suministros básicos a Gaza, tras el asesinato continuado de periodistas y trabajadores internacionales, tras las órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel y su Ministro de Defensa por crímenes de guerra emitidas por el fiscal de la Corte Penal Internacional, tras las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia que declaran al estado sionista responsable de apartheid y violación del derecho internacional… todo sigue igual en Palestina.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. La izquierda colaboró en la creación de la entidad estatal sionista en 1948 y la apoyó con propaganda (hay que recordar las visitas a las comunas socialistas – Kibutz – de toda la izquierda marxista internacional) y la gobernó durante décadas. Creó un monstruo, lo alimentó, actuando como ignorante instrumento del capitalismo internacional, y después se le escapó de la jaula en forma de supremacismo racial y religioso, no en vano el pueblo de Israel (los israelitas) se considera elegido de Yahvé.
    Algunos ya sabíamos en los años 60 y 70 la calaña de Israel, etapa histórica en la que España no reconocía a Israel, no tenía relaciones diplomáticas con él y apoyaba las reivindicaciones de Palestina a través de la OLP, además de mantener excelentes relaciones con los regímenes socialistas, nacionalistas y laicos de los países árabes. Después, en los años 80, llegó el PSOE al poder en España y reconoció a Israel y entabló relaciones diplomáticas a las órdenes de Estados Unidos, el entonces Mercado Común y la OTAN.
    En la actualidad el enfrentamiento sionista-palestino se reduce a una lucha entre dos integrismos, el hebreo que se considera elegido de Dios y con derecho a ocupar territorios y desplazar población palestina por cualquier medio, incluso el genocidio, y el musulmán de Hamás (suní) y de Hizbulá (chií), dispuesto también a cualquier atrocidad incluso contra su propio pueblo. No debe consentirse el triunfo de ninguno de los dos.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.