-
La Dieta de Salud Planetaria promovida por esta universidad solo recomienda beber agua del grifo.
En 2011, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard creó el famoso Plato Harvard, un modelo de alimentación saludable muy fácil de hacer realidad gracias a su representación gráfica: 50% frutas y hortalizas en color verde y rojo, 25% alimentos ricos en hidratos de carbono complejos —cereales o tubérculos— en color amarillo, y 25% proteínas saludables en color naranja.
Ahora, esa misma institución ha creado una dieta específica que promueve la salud del cuerpo y mejora el equilibrio del planeta, minimizando el impacto de la industria alimentaria, y se conoce como la Dieta de Salud Planetaria.
Este plan alimenticio “hace hincapié en una dieta basada en plantas en la que los cereales integrales, las frutas, las verduras, los frutos secos y las legumbres constituyen una mayor proporción de los alimentos consumidos. La carne y los productos lácteos constituyen partes importantes de la dieta, pero en proporciones significativamente menores”, explican desde EAT Forum.
Esta dieta, que según las investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, reduce significativamente el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas y pulmonares, incluye una recomendación fundamental: beber agua del grifo.