- La líder de Vox en Madrid ha visitado Alcalá para denunciar la situación del centro de inmigrantes ilegales abierto por el Gobierno en la ciudad.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
«Lo que hay que hacer es repatriarlos, y lo que tiene que hacer la señora Ayuso es fletar autobuses en el cuartel y llevárselos al Palacio de la Moncloa al señor Sánchez, a ver si los gestiona él, o a otras autonomías donde están encantados de recibirlos», ha indicado la líder de Vox en Madrid, que ha visitado hoy la ciudad complutense.
Monasterio también ha denunciado que «los vecinos de Alcalá de Henares están hartos de la inseguridad que genera el centro de inmigrantes ilegales». «Ya está bien de que tengan prioridad los inmigrantes ilegales frente a los españoles, ya está bien de generar inseguridad en nuestros barrios, ya está bien del efecto llamada que generan nuestros políticos con su buenismo», ha añadido.
«El siguiente problema que tenemos es que se les da la libertad para estar en las calles pero nadie comprueba y nadie controla que vuelvan por la noche al cuartel, con lo cual muchísimos no vuelven y otra vez se vuelvan a llenar esas plazas, con lo cual el número de inmigrantes ilegales que hay aquí seguirá subiendo porque lo que hacen es reponerlo cada vez», ha denunciado Monasterio.
Este miércoles Ayuso celebraba un Consejo de Gobierno extraordinario en Alcalá de Henares y en la rueda de prensa exigió un plan ante la “tremenda oleada” de migrantes y aseguró asegurado que ha habido un brote de sarna y que hay vecinas que han denunciado agresiones sexuales.
Horas más tarde el delegado del Gobierno en Madrid negó la existencia de agresiones sexuales realizadas por migrantes africanos derivados desde las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. “Lo que dijo la presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos”, apostilló.
Al ser preguntada por si cree al Gobierno o a Ayuso, Monasterio ha explicado que ha hablado con la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet (PP), y ella le ha asegurado que hubo dos “abusos sexuales a mujeres” en el municipio. Ante esta situación, ha afeado al Ejecutivo central que “no permita que ninguna autoridad del Ayuntamiento o la Comunidad, entre en el centro para “ver lo que está ocurriendo”.
“El siguiente problema que tenemos es que se les da la libertad para estar en las calles pero nadie lo comprueba y nadie controla que vuelvan por la noche al cuartel, con lo cual muchísimos no vuelven y otra vez se vuelvan a llenar esas plazas, con lo cual el número de inmigrantes ilegales que hay aquí seguirá subiendo porque lo que hacen es reponerlo cada vez”, ha insistido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.
Víctor Acosta: “El Gobierno de España no se coordina con nadie”
Al término de la comparecencia de Rocío Monasterio, Víctor Acosta portavoz municipal de VOX Alcalá, acompañado de Pilar Cruz y Antonio Peñalver responde las preguntas de ALCALÁ HOY.
“Hay una preocupación enorme por parte de los vecinos de Alcalá, por la inmigración ilegal. Nosotros le hemos transmitido esa preocupación a nuestra Presidenta, y ella ha querido estar hoy con nosotros para apoyarnos y que nuestra protesta tenga un mayor alcance mediático”.
“Hemos estado viendo la zona y hemos estado hablando con vecinos. Rocío lo que está transmitiendo es lo que escucha que es la preocupación de la gente, de madres que deciden cortar la libertad a sus hijos porque no quieren que estén solos por aquí. Son cosas que no tendríamos que sufrir en Alcalá de Henares por una decisión irresponsable del Presidente del Gobierno”.
Sobre la presencia ayer de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario en nuestra ciudad, Víctor Acosta manifiesta que, “yo creo que hay que ir un punto más allá. La Comunidad de Madrid lo que está pidiendo es información y nosotros creemos que la información no hace falta pedirla, dando un paseo por aquí se ve lo que tenemos. Creo que lo que necesitamos son medidas reales para para poder acabar con este problema y que los vecinos de Alcalá no lo sufran”.
Acosta señala que hay descoordinación entre las distintas administraciones, “el Gobierno de España no se coordina con nadie. El Gobierno de España dijo en un principio que iban a venir 100 inmigrantes, luego nos dijeron que iban a venir 300, pero mientras, se estaban preparando 1300 camas ahí dentro, de lo que ellos eran perfectamente conocedores. Del volumen total de personas que iban a traer jamás nos la han dejado claro”.
“Ahora nos preguntamos, ¿Cuántas mujeres hay? No hay ninguna. Como decía Rocío, no se cumple la ley de paridad, ¿Qué tiene que decir Yolanda Díaz sobre esto? Nos estamos enterando de las cosas cuando las vemos por las calles, pero eso no es suficiente. Nosotros creemos que todas las administraciones deben tomar medidas proactivas para acabar con ese problema”.
Ayer por la tarde se celebró una junta extraordinaria de seguridad presidida por la alcaldesa… “Todavía no he tenido oportunidad de despachar con ella, pero en cuanto hable con ella, seguramente pondremos en marcha medidas para que desde nuestro ámbito local y nuestras competencias podamos ayudar a acabar con este problema”.
Esto ya se ha visto en EEUU. El ayusismo es trumpismo cañi. Un remake.