- Estará ubicado en un terreno de 6,7 hectáreas junto a la A-2 con 50 MW de suministro de energía garantizada.
ACS entra de lleno en el mercado de data center en España. El grupo constructor ha acordado, junto a Iridium y la gestora Arcano, la compraventa de un terreno en Alcalá de Henares en el que construirá su primer centro de datos en nuestro país, tras la experiencia cosechada en Polonia, Estados Unidos y Australia.
El proyecto se desarrollará en los próximos cinco años, con la nueva infraestructura operativa a partir de 2025. Estará ubicada en un terreno de 6,7 hectáreas con 50 MW de suministro de energía garantizada. Lo hará en una ubicación «premium», como trasladan desde la compañía, dado que esta área se ha convertido en un entorno de ubicación de compañías de computación en la nube o hiperescalares. Además, cuenta con una buena conexión tanto con Madrid como con Barcelona a través de la A-2.
La compañía presidida por Florentino Pérez defiende que este nuevo proyecto “consolida” la posición global del grupo ACS en infraestructuras digitales, reconociendo “el potencial del mercado español” y apoyando su estrategia de aprovechar las oportunidades de expansión en mercados en crecimiento para infraestructuras de nueva generación, ha explicado la compañía en un comunicado.
ACS cuenta con centros de datos en Polonia, EE. UU. y Australia e Indonesia a través de sus filiales Turner y CIMIC. Además, el pasado octubre su filial alemana Hochtief firmó un contrato en Polonia para construir un centro de datos junto a la compañía local Adamietz Warszawa para Data4 Group.