-
Este espacio comercial era propiedad desde el año 2013 de un “family office” inglés y un inversor catarí.
Según publica idealista.com Nueva operación en el negocio de los centros comerciales. Proudreed Spain y BPN Capital Partners han comprado el centro comercial Quadernillos, propiedad desde 2013 de un ‘family office’ inglés y un inversor catarí. Se trata de la primera inversión de Proudreed en España.
Quadernillos cuenta con un parque comercial y de ocio con una superficie alquilable de 30.000 m2. Entre sus inquilinos se encuentran operadores de supermercados, comercio minorista, muebles para el hogar, bricolaje, ocio y restaurantes, entre los que destacan marcas como Brico Dépôt, Burger King, Foster’s Hollywood o Ginos. El cine de 9.000 m2, operado por Ocine, no ha formado parte de la operación.
El centro comercial Quadernillos se ha reposicionado y ha mejorado desde que los vendedores lo compraron, llevándolo de una ocupación del 49% al nivel actual del 94%, alcanzando un número de visitantes de unos cinco millones anuales. Amalthea Retail ha actuado como gestora de activos.
Christophe Le Corre, directivo de Proudreed, ha dicho que “la creación de la asociación entre Proudreed Spain y BPN Capital Partners combina las dos plataformas de inversión, lo que permite a la nueva empresa acceder a una amplia gama y volumen de oportunidades en un momento interesante en el mercado”.
Por su parte, Stephen Newman, de BPN Capital Partners, ha comentado que “la adquisición de Quadernillos marca el comienzo de un ambicioso plan para crear una cartera de inversión sustancial en España y Portugal”. “A medida que crezca la cartera, nuestra intención es crear una plataforma de gestión patentada para una gestión eficaz y rentable”, ha añadido.