la residencia DomusVi de Alcalá de Henares celebró su carnaval de temática hippie

Ataviados con temáticas hippies, a partir de las 12h de mañana del viernes 17 de febrero, residentes, familiares y trabajadores del centro, han hecho su desfile de carnaval de inspiración hippie por las calles del barrio aledañas a la residencia, acompañados por la Agrupación Musical de Jesús el Pobre. Antes se habían marcado unos bailes de carnaval en el interior del centro de mayores concertado.

  • En medio de un mundo devastado por la guerra, los ancianos de la residencia DomusVi de Alcalá de Henares toman partido para organizar un singular carnaval en defensa de la paz.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Los mayores de la Residencia y centro de día para personas mayores DOMUSVi de Alcalá de Henares, centro contratado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, situada  en la Avenida Miguel de Unamuno del barrio del Ensanche, han celebrado este año un carnaval de marcado acento reivindicativo contra la guerra, junto a familiares y a trabajadores del centro.

El 17 de febrero de 2023, se celebró un acto de protesta contra la guerra en la residencia de mayores de Alcalá de Henares. Los ancianos unieron sus fuerzas para marchar por las calles adyacentes de la zona.

Desde las 12 horas de la mañana,  decenas de usuarios del centro de mayores se agrupaban en el hall del establecimiento ataviados con vestimentas  y abalorios de inspiración hippie indumentarias de temática hippie, donde con más o menos vigor, según las fuerzas, se marcaban unos bailecitos al son de temas como “Sólo se vive una vez” de Azúcar Moreno, “Carnaval,Carnaval” de Giorgie Dan, el imprescindible Paquito del Chocolatero, o el “Chacachá del Tren” del Consorcio, junto a familiares y animosos trabajadores del centro de mayores.

Tras estas vitaminas musicales, ancianos, familiares, y personal del centro abandonaron la zona de confort, atravesando su gran terraza-jardín para acceder al exterior portando una gran pancarta decorada con simbología hippie  en la cual podía leerse “Peace, Domus Love Alcalá de Henares”. Desde ese momento, y durante todo el recorrido circunvalando el centro, acompañados por los ritmos de la Agrupación Musical de Jesús el Pobre, y asistidos por el personal del centro incluida su directora Gema Gómez, y jaleados en todo momento por el vecindario.

Uno de los momentos sin duda más especial y emotivo,  fue junto al Colegio Mózart, desde cuya verja su alumnado, mucho del cuál ya lucía sus disfraces, aplaudía el paso de la anciana comitiva, siendo correspondidos con gestos de cariño por los mayores.


Un día inolvidable para los mayores de Alcalá de Henares

Una vez concluido el singular desfile de carnaval, y ya verjas adentro del recinto y frente a la fachada de la residencia, momento para la gran foto de familia, y para echarse unos últimos bailecitos, donde como no podía ser de otra manera, no faltó el imprescindible “Paquito el Chocolatero”.

En resumen, fue un día inolvidable para los mayores de Alcalá de Henares, ya que celebraron una jornada de alegría dedicada a la paz. La residencia en la que viven, DomusVi, proporcionó un entorno ideal para las festividades, con sus servicios especializados, su ambiente abierto y luminoso y su comité ético. Los ancianos residentes apreciaron el día lleno de entretenimiento y el mensaje subyacente de paz y respeto. El pacífico carnaval les permitió expresar sus opiniones contrarias a la guerra de forma significativa. Gracias a las excelentes instalaciones de DomusVi, los ancianos pudieron disfrutar plenamente de la jornada y celebrar un carnaval de paz.

 

 

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.