Consejos para la búsqueda de empleo

Vivimos en plena era digital, donde internet, los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías son esenciales para muchas de las tareas que realizamos diariamente. En este entorno, la búsqueda de empleo tradicional ya no es la mejor alternativa, pues existen canales y plataformas digitales donde es más sencillo encontrar ofertas y opciones que se adecúen a las características y necesidades de cada trabajador.

  • Una de las mejores alternativas para acceder a ofertas de trabajo en empresas es mediante el uso de plataformas especializadas como GoWork.

Con servicios como el de GoWork podrás acceder a un espacio digital ideado para fomentar el diálogo y compartir experiencias y opiniones sobre distintas empresas, donde podrás evaluar opciones laborales interesantes o atractivas.


Cómo buscar trabajo hoy en día

Veamos una serie de tips o recomendaciones interesantes para que puedas encontrar trabajo alternativas de trabajo.

  • Redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importante para las empresas en la actualidad, pues les permiten tener interacciones rápidas y directas con clientes, proveedores, colaboradores, candidatos y trabajadores.

Utilizar las redes sociales para buscar trabajo es una tarea que no debes descartar, sobre todo en espacios especializados como LinkedIn.

También es importante destacar que muchas empresas utilizan la mensajería instantánea para lanzar sus ofertas de empleo, y existen muchos grupos de Telegram o WhatsApp donde constantemente se publican ofertas laborales.

  • Portales públicos de online

El Estado proporciona una serie de recursos para buscar empleo donde es posible acceder a muchas ofertas. Se trata de la web Empléate, otras similares de Servicios Autonómicos de Empleo, o desde la propia app que proporcionan los distintos servicios de empleo.

  • Plataformas especializadas

Una de las mejores alternativas para acceder a ofertas de trabajo en empresas es mediante el uso de plataformas especializadas como la antes mencionada GoWork. Se trata de espacios virtuales donde trabajadores y personas pueden dejar su opinión sobre empresas y negocios, lo que permitirá tener una mayor información sobre las condiciones, sistemas de trabajo, y otros datos valiosos antes de presentar una candidatura o enviar un curriculum.

  • Empresas de trabajo temporal

Las ETT o empresas de trabajo temporal son una opción cuando se necesita trabajo urgente, ya que se tiene acceso a ofertas de trabajo por tiempo limitado de forma mucho más rápida. Sin embargo, el coste que tiene esta opción la hace menos atractiva que acudir a un portal especializado o a las redes sociales, por ejemplo.

  • Contacto directo con empresas

La mayoría de empresas actuales disponen de una página web o tienda online donde es posible acceder a información de contacto. Bien a través de formulario web o correo electrónico, se puede enviar el curriculum o acceder a ofertas de empleo que las propias empresas oferten en su web.

La digitalización permite acceder a nuevos canales para encontrar empleo, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas que quieran encontrar un trabajo o conseguir un mejor empleo.

Desde el punto de vista de los empresarios, en la plataforma https://es.gowork.com/selection podrás acceder a una base de datos muy interesante de usuarios y trabajadores que pueden escribir opiniones sobre tu empresa para que puedan ser consultadas por otras personas. Se trata de un entorno ideal para que interactúes y fomentes tu negocio, logrando atraer mejor talento para unirlo a tu plantilla de trabajadores.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.