Empecinado, la calle donde se permite “rodar” pero es imposible aparcar

Desde hace unos meses, los vecinos de Empecinado y las calles aledañas venimos observando una actividad inusual en el antiguo cuartel de Sementales, en la calle Empecinado número 29. 

Foto de Pedro Enrique
  • Remitida por Asociación de Vecinos Centro
  • Crónica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Desde hace unos meses, los vecinos de Empecinado y las calles aledañas venimos observando una actividad inusual en el antiguo cuartel de Sementales, en la calle Empecinado número 29.  Hace algunos años, de vez en cuando se colocaban señales de prohibido aparcar a lo largo de la calle de la entrada al edificio por un rodaje de cine o televisión, lo cual daba una sensación de que algo importante sucedía en nuestro barrio.

En los últimos tiempos ya no es algo esporádico. Periódicamente se prohíbe el aparcamiento en toda la acera del edificio y en la plaza del Empecinado, cortando incluso el paso a coches, gente con carritos, mochilas de ruedas, sillas para personas de movilidad reducida….que habitualmente transitan por la calzada por no existir aceras en esa zona adecuadas para el peatón.

Se contabilizan 26 plazas de aparcamiento prohibidas durante un número indeterminado de días. Unos rodajes son 3 días, otros 5, incluso ha habido rodajes que han durado unos 10 días, lo cual imposibilita el aparcamiento durante un número de días muy importante al año. Además, en la acera de enfrente se han llegado a contabilizar 5 vehículos con un cartel que indica: “coche de rodaje” y que también ocupan plazas en zonas no prohibidas.

La colocación de cintas que impiden el paso por la plaza del Empecinado supone además la usurpación de un espacio público por parte de una actividad que no tiene autorización para ello, lo cual debe ser controlado por la policía municipal de inmediato.

Desde la Asociación de Vecinos de la Zona Centro hemos encontrado el anuncio en redes sociales del edificio de Sementales como lugar privilegiado para alquilar para rodajes con unas cualidades muy indignantes para los vecinos: según se anuncia, cuenta con aparcamiento propio y no hay vecinos.

Como decimos, es indignante ya que el aparcamiento que se oferta es el de los vecinos de la zona, que nos las vemos y nos las deseamos para aparcar cada día (aún más últimamente si contabilizamos las plazas de aparcamiento que se han eliminado en la Puerta del Vado y las que se han perdido en las distintas fases de peatonalización, como en Sta. María la Rica, por ejemplo).  Y por supuesto, ¡¡EL EDIFICIO TIENE VECINOS!! en todos los edificios de alrededor.

Es por ello que exigimos que se tomen medidas urgentes para evitar esta constante invasión del espacio público por este tipo de actividades atraídas por una publicidad falsa y no se consientan por parte de la policía municipal que se corten las calles indicadas sin permiso alguno.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Con referencia al aparcamiento, te vas a cualquier ciudad de España incluso a pueblos pequeños pero turísticos y tienes crudo aparcar , pero, pero los vecinos y residentes tienen siempre las zonas acotadas y reservadas para ello sin ningún problema,. Aquí no ,aquí los que tenemos problemas de aparcamiento somos los vecinos.
    El mundo al revés.

  2. Es una barbaridad y un abuso, po
    peor es, que muchas veces colocan las cintas, vallas o cualquier objeto que impida ocupar el lugar de aparcamiento, sin embargo ese mismo puesto “reservado ” permanece vacío durante l
    todos los días que dure la restricciones, es decir lo “reservan” pero nunca lo usan, elevó mis más alta voz de protesta ante este abuso de grandes proporciones que afecta principalmente a los residentes de la Calle Empecinado, pero también a los vecinos de calles aledañas

    lo

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.