¿Cuál es el valor del metro cuadrado en Madrid? Todos los datos si quieres vender tu casa

Las preocupantes noticias que aparecen a diario en la prensa sobre el rotundo cambio que va a vivir el parque inmobiliario ha hecho que muchos propietarios que desean vender su vivienda se preocupen por cerrar un trato cuanto antes y evitar así el descenso de los precios que se prevé en los próximos meses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Son cada vez más los propietarios que confían en RealAdvisor para llevar a cabo el proceso.

Según indican los especialistas del sector, el valor del metro cuadrado en Madrid podrá descender porcentualmente debido al aumento de los tipos de interés y la inflación, que harán que las compraventas se ralenticen y la oferta de pisos aumente.

Antes esta realidad, que será un hecho en los últimos meses de 2022 y se extenderá a lo largo de todo el año siguiente, si quieres vender tu casa lo mejor es que te pongas manos a la obra y sigas los consejos de portales como RealAdvisor, una de las webs de referencia del mundo inmobiliario en España.

Fundada por Joan Rodríguez, Jonas Wiesel y Oliven Plan en 2017 y presente en nuestro país desde agosto de 2022, el modelo de RealAdvisor, que agrega información y servicios inmobiliarios de terceros, se ha convertido en el mejor termómetro para medir el estado de la venta y compra de viviendas en España.

«Nuestra apuesta por centralizar los listados de propiedades, empresas que ofrecen tasaciones, agentes inmobiliarios y prestamistas nos permite elevar la transparencia del mercado y que los usuarios finales, propietarios y compradores, tengan una idea real de los precios, los procesos y el estado general del sector», explican desde la web.


¿Cómo utilizar RealAdvisor para vender tu vivienda?

Si ya has decidido vender tu casa, has de empezar con la gestión cuanto antes. Aunque el futuro se vaya a convertir en un momento complejo para vender, saber esto y adelantarse a los acontecimientos puede ser una ventaja y ayudarte en la venta de tu vivienda.

Por un lado, en RealAdvisor encontrarás herramientas como su simulador de tasación de vivienda. Este es el primer paso para conocer el precio de la vivienda con base a las ventas de la zona, el estado de la vivienda, etc.

Cuando conozcas el precio medio que el comprador estaría dispuesto a pagar por comprar tu casa en Madrid, podrás contactar con decenas de agentes inmobiliarios, que hoy en día son indispensables para llevar la propiedad al público y cerrar ventas de manera rápida y eficiente.

Son cada vez más los propietarios que confían en RealAdvisor para llevar a cabo el proceso. Esto es debido al sistema de inteligencia artificial implantado por sus creadores para optimizar cada paso y diferenciarse de sus competidores.

La apuesta por la profesionalidad, la transparencia y la mejora de la experiencia de usuario —tanto compradores como vendedores— hace que cada día sean miles los usuarios que acceden a la plataforma para hacer distintos trámites.

Desde comprobar el valor del metro cuadrado en Madrid hasta solicitar el contacto con un prestamista, pasando por cualquier otro servicio del sector inmobiliario que se necesite: RealAdvisor es una herramienta total para gestionar las ventas, alquileres o compras de casas.

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.