Más de 200 vespas protagonizan este sábado un multitudinario Vespalcalá 2022

Es sábado 17 de septiembre  la VII Edición del "VespAlcalá" ha vuelto a su formato habitual. A media mañana más de dos centenares de vespistas se concentraban en la Plaza de Cervantes para iniciar una ruta por los pueblos de la comarca, de la que regresaron dos horas después para recibir sus premios en el Bar Las Retintas, sede oficial del club en nuestra ciudad.

  • La VII Edición del «VespAlcalá» vuelve a su formato habitual en este 2022.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Myriam Trujillo y videos de Pedro Enrique Andarelli  y de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

la Plaza de Cervantes se ha visto de nuevo invadida de vespas de los modelos más variopintos  en lo que ya es una tradición del movimiento scooterista de la legendaria marca italiana en Alcalá de Henares. Hacia las 11 horas se iniciaba una ruta de 74 kilómetros que recorrió los  pueblos de la comarca de Alcalá.

Tras el periplo,  retornaron e torno a las 12:45 horas a la ciudad complutense para a través de la Puerta de Madrid llegar  a la calle San Juan, frente a la Casa de la Entrevista donde aparcaron sus vespas para que alcalaínos y visitantes pudieran volver a contemplar  estas auténticas joyas del motociclismo clásico,  hasta bien entrada la tarde.


Entrega de premios en la Plaza de los Irlandeses

 

Este sábado 17 de septiembre acudimos al bar Las Retintas donde ha tenido lugar la entrega de premios de la VII edición de VespAlcalá.

Allí Carlos del Amo secretario de la asociación vespista en Alcalá procedió a la entrega de los premios bajo la atenta mirada de propietario del local David ‘Zeta’ como es popularmente conocido.

Particularmente emotivo fue el recibimiento dispensado a Antonio Veciana que estuvo presente para entregar alguno de los premios y que realizo la vuelta al mundo en  vespa en 79 días en el año 1962 a lomos de ‘Dulcinea’ nombre con el que Antonio Veciana y su compañero Santiago Guillén apodaron a su vespa. El vehículo que fue decorado por el genial pintor Salvador Dalí.

Antonio Veciana, una leyenda como dijo Carlos del Amo agradecido por estar presente en este día para hacer la entrega de premios. El propio Antonio Veciana recibió el premio especial, «porque estamos mas que orgullosos de tenerte entre nosotros». Acto seguido Antonio concedía unas palabras de agradecimiento «no quiero perder la coyuntura de charlas con vosotros y que me encuentro muy a gusto aquí. Estoy viendo gente con la que he coincidido en muchos sitios, y la verdad no sé cuanto duraré pero mientras dure circunstancias como esta le hacen a uno ensanchar el cuerpo».

Dentro de la extensa lista de premiados David ‘Zeta’ recibió su galardón de manos de Antonio Veciana y otro reconocimiento muy aplaudido fue el otorgado a la Policía Local de Alcalá de Henares.

Estuvo presente la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren quien también hizo de maestra de ceremonias y concedió un premio.

A Carlos del Amo le agradecemos su predisposición a atender a ALCALÁ HOY nos hizo las siguientes declaraciones, «el evento de hoy ha sido probablemente el mas numeroso desde la edición del 2015, se nota que tenemos ya un rodaje hecho porque de la primera a esta todo ha ido bastante bien, la gente está muy contenta y esto aún no ha terminado»

Carlos del Amo se muestra satisfecho con el número de vespas asistentes este año, ‘en estos eventos es fácil que a última hora se inscriban más, yo calculo que este año estaremos entre los doscientos diez, doscientos quince aproximadamente».

En cuanto a la ruta nos relata que «la ruta ha de de setenta y cinco kilómetros, ha estado compuesta de dos tramos y hemos hecho una para en Pezuela de las Torres y agradezco al ayuntamiento que se ha portado muy bien. Todo ha ido sin ningún tipo de incidencia algo difícil cuando se trata de un grupo tan numeroso, o sea que muy bien».

Siempre nos gusta acompañar en este día a VespAlcalá,  porque esta asociación llena sus eventos de color, de alegría y de humor.   Además, en el bar Las Retintas siempre tenemos la oportunidad de encontrar caras conocidas y al final todo sale sobre ruedas.


La Vespa: un estilo de vida y un objeto de culto

Hace 75 años nació Vespa y pasó de establecerse como base de movilidad para muchas generaciones a convertirse en un icono, en un estilo de vida y en objeto de culto. Esta motocicleta tipo scooter es un producto italiano que ha respondido a las exigencias del mercado durante todos estos años, y que además tanto las llamativas campañas publicitarias como las series televisivas y el cine han jugado un papel fundamental a la hora de difundir la imagen de Vespa, que se ha convertido en el arte de moverse combinado con la sensación de libertad, vanguardia y modernidad.

No podemos despedir esta crónica sin recordar a «Vespa Club Alcalá», con nuestra petición de que que en algún próximo evento, ALCALÁ HOY pueda hacer el recorrido con ellos subidos a lomos de alguna de sus preciosas vespas,  disposición que  con mucha amabilidad Carlos nos ha prometido que así será. La próxima crónica seguro que irá sobre ruedas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.