Cerca de 200 vespas protagonizarán un multitudinario Vespalcalá 2022

 La VII Edición del "VespAlcalá" vuelve a su formato habitual en este 2022, tal y como se informa en la convocatoria del evento, desde el viernes 16 con la recogida de inscripciones en su sede, hasta el sábado 17, una de las reuniones scooteristas de referencia en España.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas ( archivo de AH)
  • Septiembre es el mes de las motos en Alcalá de Henares

Los dos grandes eventos de motociclismo clásico y rutas mototurísticas de resistencia se celebrarán a finales de septiembre en Alcalá de Henares. Se trata VespAlcalá y la debutante en la ciudad Xtreme Challenge.

Este fin de semana se reunirán en  Alcalá de Henares en el ya tradicional evento organizado por Vespa Club Alcalá. Las vespas clásicas que ya son tendencia, tomarán la ciudad con este icono italiano. Participarán alrededor de 200 Vespas y el programa arrancará el viernes 16 a las 19:00 horas con la recogida de inscripciones y la pinchada de barriles con algo de picar en la sede de Vespa Club Alcalá en el bar Las Retintas situado en la Plaza de los Irlandeses 9.

El sábado 17 a las 9:00, horas tendrá lugar la recogida de inscripciones y desayuno. Después a las  10:30 horas, salida en ruta (75 Km) desde la Plaza de Cervantes con entrada por la Plaza de Rodríguez Marín. A  las 11:45 horas, parada y almuerzo.

A las 13:45 horas, entrega de trofeos y sorteo de regalos mas barril de cerveza en el bar Las Retintas,  y a las14:45 horas, comida de confraternización en el restaurante La Cúpula.


Jornada de mototurismo con la celebración del Xtreme Challenge en Alcalá de Henares

Xtreme Challenge Madrid 2022 es uno de los eventos del calendario de mototurismo más esperados del año. No es la primera vez que el evento recae en la zona centro. En 2018 se celebró la primera edición, con grandes resultados de asistencia y organización, un éxito que se ha ido repitiendo en las sucesivas citas, como el año pasado, cuando asistieron 850 motoristas procedentes de diferentes puntos de España e incluso de otros países.

La próxima será la 15ª edición de la Xtreme Challenge, un evento que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre y tendrá como centro de operaciones Alcalá de Henares, desde donde partirá y donde acabará el itinerario.

El programa del evento de la Xtreme Challenge Madrid comienza el primer día a las 12:30 en el antiguo Recinto Ferial de Alcalá de Henares, cuando se empezarán a recibir a los asistentes y donde se les entregará dorsal, pasaporte de sellado y el resto de material necesario. Ese viernes habrá otras actividades como la exposición de novedades de las marcas o la posibilidad de probar las motos que lleven los concesionarios. La jornada terminará a las 21:00, cuando se realizará el briefing en el que la organización comparte con los inscritos las indicaciones para la ruta del día siguiente.

El sábado se pone en marcha el recorrido, secreto hasta ese mismo día y que se irá descubriendo poco a poco según los participantes vayan llegando a cada punto de sellado.

Habrá tres tipos de recorridos para los diferentes tipos de participantes: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 km.

La forma de guía será a través de la app Gas Biker (conocida, entre otras cosas, por contar con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes). Además de esta guía digital, también se entregarán los mapas de cada tramo en papel.

Los asistentes terminarán en la icónica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.