Solemne Acto de Apertura del curso académico 2022-2023 en la Universidad de Alcalá

La cita comenzará con la formación, en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, de la comitiva académica, que, tras un breve acto en la Catedral Magistral, iniciará su tradicional recorrido hacia el Rectorado. La apertura de curso retoma así su formato habitual, modificado en los pasados años debido a la pandemia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Universidad de Alcalá celebra este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, el tradicional acto de apertura del nuevo curso académico.
Foto de Ricardo Espinosa

Ya en el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso, la ceremonia comenzará con la lectura del resumen de la Memoria del curso 2021-2022, a cargo de la secretaria General de la Universidad. A continuación, Antonio Alvar, catedrático de Filología Latina de la UAH, impartirá la conferencia inaugural titulada ‘Antonio de Nebrija, gramático’, en el marco de la conmemoración del V Centenario del fallecimiento del humanista.

Finalizada la ponencia, se procederá a la toma de posesión los nuevos catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año, a la entrega del XVII Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad y a la entrega de Medallas de Plata Honoríficas de la UAH. El acto concluirá con las palabras del rector de la UAH, José Vicente Saz.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.