Más Madrid Alcalá señala las tareas incumplidas de Ayuso con la ciudad y afirma que “Alcalá merece más”

Desde Más Madrid Alcalá señalan las “asignaturas suspensas” que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene en Alcalá de Henares. La formación política verde aprovecha la visita de la presidenta regional a la ciudad complutense, con la que inaugura el curso político, para recordarle “sus tareas incumplidas en Alcalá de Henares”.

Foto de Myriam Trujillo
  • Desde Más Madrid Alcalá señalan las “asignaturas suspensas” que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene en Alcalá de Henares.
Foto de Pedro Enrique

“Cierre de las urgencias del Luis Vives, bloqueo de la construcción de aparcamientos en Nuestra Señora de Belén, instituto Francisca de Pedraza inacabado, impunidad para las terapias homófobas del Obispado, mal estado de la vivienda pública en Espartales, falta de plan de servicios públicos para los barrios nuevos y la no construcción de un hospital de media y larga estancia”, errores del Gobierno Ayuso con Alcalá según Más Madrid.

Desde Más Madrid Alcalá señalan las “asignaturas suspensas” que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene en Alcalá de Henares. La formación política verde aprovecha la visita de la presidenta regional a la ciudad complutense, con la que inaugura el curso político, para recordarle “sus tareas incumplidas en Alcalá de Henares”.

En materia de sanidad, Más Madrid Alcalá exige al Gobierno de la Comunidad la “reapertura inmediata del servicio de urgencias del Luis Vives y más personal para las UVIs móviles, centros de salud, de especialidades y para el Hospital Príncipe de Asturias”. Asimismo, reclaman “la construcción de un hospital de media y larga estancia en Alcalá, ya que el actual hospital de referencia para este tipo de hospitalizaciones está a 84 kilómetros (Hospital de Guadarrama)”. En ese sentido, la formación política verde reprocha al Gobierno de Díaz Ayuso que “no haya gastado 400 millones de euros que tenía disponibles para sanidad”, según las cuentas anuales del Servicio Madrileño de Salud.

Desde Más Madrid Alcalá afirman que durante estos años el Gobierno de la Comunidad “ha fallado a los alumnos del instituto Francisca de Pedraza, incumpliendo sus promesas; este curso el instituto debería estar acabado y los alumnos se encuentran sin gimnasio y con la segunda fase de las obras sin empezar”.

Asimismo, Más Madrid Alcalá reclama al Gobierno de Díaz Ayuso “financiación para el patrimonio histórico de la ciudad” y una “solución para los graves problemas de aparcamiento que sufren los vecinos de Nuestra Señora de Belén: estaba prevista la construcción de aparcamientos en un terreno propiedad de la Comunidad y los vecinos siguen esperando tras años de bloqueo”. Por otro lado, la formación política verde reprocha el “mal estado de los bloques del Instituto de la Vivienda Madrileño en Espartales”, además, “la Dirección General de Carreteras de la Comunidad debería tomar nota del problema de peligrosidad del cruce de peatones que une Ciudad 10 y el Hospital Príncipe de Asturias”.

Para los barrios nuevos de la ciudad, como Espartales Norte, La Garena Sur o Las Sedas, Más Madrid Alcalá exige al Gobierno regional un “plan de servicios públicos”. En opinión de la fuerza política verde, para que “el crecimiento de la ciudad sea racional debe ir acompañado del crecimiento de las infraestructuras públicas, los vecinos necesitan centros de salud, transporte, guarderías, colegios e institutos públicos”.

Más Madrid Alcalá critica que el Gobierno de Díaz Ayuso deja impunes las pseudoterapias que puso en marcha el Obispado de Alcalá con el objetivo declarado de “curar la homosexualidad”. Desde el partido político verde recuerdan que denunciaron estas pseudoterapias en 2019, unas prácticas que son ilegales y constituyen una «infracción muy grave» según la Ley autonómica 3/2016, “ley que se aprobó con el voto del Partido Popular, el mismo que ahora, rehén de Vox, deja impunes estas inmorales e ilegales prácticas de homofobia que se llevaron a cabo en el Obispado”.

“El Gobierno de Ayuso tiene las urgencias del Luis Vives cerradas, la construcción de aparcamientos en Nuestra Señora de Belén bloqueada, el instituto Francisca de Pedraza inacabado y la vivienda pública de Espartales en mal estado, deja impunes las terapias homófobas e ilegales del Obispado y no tiene ningún plan de servicios públicos para los nuevos barrios ni para el hospital de media y larga estancia que necesitamos” afirma María Elena Vaquero, coportavoz de Más Madrid Alcalá, que pone un “suspenso en gestión” al Gobierno de la Comunidad y afirma que “Alcalá merece más”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.