Ecos gráficos y sonoros del Festival Gigante: Sábado 27 de agosto

Llegamos al sábado 27 de agosto, tercer y último día de conciertos de un fin de semana gigante. Finaliza así la excelente ruta de este evento donde los asistentes hemos podido disfrutar de una amplia gama de artistas en la cresta de la ola festivalera. Una propuesta exitosa tanto en sus aspectos organizativos y de seguridad en un entorno incomparable. Se esperan más gigantes.

  • Llegamos al tercer y último día del Festival Gigante con una cantidad de bandas que nos dieron una buena muestra de la mejor música, ambiente y diversión.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Alberto & García y Colectivo Da Silva arrancaron la jornada con ambiente festivo, lleno de vientos y ritmos eclécticos que invitaban a bailar.

Con la llegada de La Habitación Roja, banda mítica de pop-rock indie español  español que hicieron disfrutar de nuevo al público asistente

Pronto llegaron los esperadísimos La Cabra Mecánica con  Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’ liderando a la banda, que ofrecieron un concierto impecable de mezcla de estilos y mestizaje, regresando a los escenarios en la celebración del 25 aniversario de su primer disco «Cuando me suenan las tripas».

Comenzaron el concierto con uno de sus temas más conocidos ‘Felicidad’ que en su momento se convirtió en el himno de de la diversidad una iniciativa de UNEI para poner en valor la integración social de las personas que más dificultades tienen para encontrar una oportunidad laboral. Continuaron después con temas como La uña de la rumba, Valientes o Carne de canción, y no podía faltar ‘La lista de la compra’, tema que los ‘guapos’ y ‘salaos’ como el propio Lichis llamaba a los asistentes corearon y bailaron sin parar.

Con perfecta puntualidad, le siguieron Lori Meyers y todo el festival los arropó y encumbró como la banda granadina merece. Lori Meyers conjuga y equilibra en ‘Espacios’, su esperado nuevo álbum y se han convertido en referencia del pop español contemporáneo.

Por último , Rigoberta Bandini, que había prometido que el de Alcalá sería un concierto especial, volvió loco al público que aulló con «Perra».  Acompañada en todo momento por Belén Barenys su alter ego en el show, cantando y bailando junto a Paula Ribó, el verdadero nombre de Rigoberta, desgranaron buena parte de su repertorio como Soledad, o Julio Iglesias, sin que faltara si último tema «A todos mis amantes». Terminaron el concierto con su himno poderoso, reivindicativo ‘Ay mamá’ en el que sacaron pecho literalmete y mostraron sin pudor sus embarazos para locura de los asistentes. El de Alcalá fue  uno de los último conciertos de la catalana, tras anunciar su retirada de los escenarios durante «un largo rato» después de su gira de otoño.

Los escenarios principales terminaron con Cariño, una banda que ya tiene su propio y reconocido lugar y el imparable Joe Crepúsculo.

En el escenario de Vibra Mahou, no se quedó atrás y el público pudo disfrutar de Lücky Duckes, Niños Luchando, Bauer, Cora Yako, El Buen Hijo, Kuve y cerró como ya es tradición con Superframe.

En esta ocasión el mismísimo alcalde Javier Rodríguez Palacios se hizo gigante por primera vez en esta edición haciendo un hueco en su apretada agenda ferial y festiva. Acudió acompañado por María Aranguren, concejala de festejos que ya había disfrutado de anteriores jornadas del festival y del concejal Miguel Carlos Castillejo. Los tres accedieron a un improvisado posado a requerimiento de uno de nuestros cronistas gráficos.

ALCALÁ HOY despide esta serie de crónicas Gigantes poniendo una vez más de manifiesto el buen ambiente y la calidad de las propuestas ofrecidas en los tres días de festival. Aunque  sugerimos a la organización que tenga en cuenta en próximas ediciones una mejor disposición de los focos de luz a pie de escenario, en atención a la prensa gráfica pues nos obstaculizaban obtener  imágenes completas de los artistas, en los que su deambular los llevaba a estar más alejados en el escenario.

En todo caso solo podemos decir que esta edición del Festival Gigante ha sido un rotundo éxito y nos tiene ya expectantes pensando en la edición del próximo año.

Y como propina al Festival Gigante, también de la mano de Sideral Music, este 3 de septiembre Fierabrás Rock Fest, te trae la gira de despedida de Barón Rojo y la gira 30 Aniversario de Saratoga, junto a Ankor, Debler y al Pirata como maestro de ceremonias. En la Huerta del Obispo. Apertura de puertas a las 18:00 horas y comienzo a las 19:00 horas.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.