Alcalá de Henares afronta la recta final de sus Ferias 2022 

La ciudad complutense vivirá este fin de semana el final de una de sus Ferias más deseadas, las que han supuesto la vuelta a la normalidad tras dos años de suspensión de actividades y restricciones por la pandemia.  

Foto de Ricardo Espinosa
  • Más de 300 actividades han compuesto un programa con propuestas para todos los públicos, un tercio de ellas aportadas por las peñas de la ciudad.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta noche y mañana, la música llenará la Huerta del Obispo con el Festival Gigante que traerá a la ciudad las actuaciones de Dorian, La la Love You, Alice Wonder, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, La Habitación Roja o La Cabra Mecánica, entre muchos otros.

También habrá espacio para las propuestas culturales, en el Teatro Salón Cervantes el público podrá asistir hoy a la representación de “La Curva de la Felicidad” y mañana sábado y el domingo a “Campeones de la Comedia”, de la mano de Yllana. La escalera Monumental de las Escolapias, futuro Museo de Juan Laurent, sirve de escenario también a la representación de Entremeses Cervantinos.

No faltarán las actividades infantiles que tan buena acogida están teniendo estas Ferias, con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el tragaldabas, el parque infantil y los espectáculos de magia, títeres y cuentacuentos, que se desarrollan cada mañana en el Parque O´Donnell, los parques itinerantes por todos los barrios de la ciudad y las fiestas de la espuma.

A las Peñas Festivas, incansables estas Ferias, aún les resta por desarrollar muchas actividades este fin de semana, juegos para los más pequeños, concursos, e incluso una miniolimpiada.

Además, el sábado, la Ciudad Deportiva Municipal del Val acogerá una Exhibición de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Alcalá de Henares y Protección Civil.

El colofón final a la Ferias 2022 lo pondrá el domingo el desfile de carrozas, el Concurso de Comparsas y el Castillo de Fuegos Artificiales desde la Huerta del Obispo.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.