- Este Viernes 26 de agosto segundo día de la octava edición de Festival Gigante en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.
La La Love You son una banda de Parla (Madrid) formada en 2007 que ha conseguido lo impensable: en octubre de 2020 lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en diciembre recibieron el Disco de Oro y a día de hoy son Disco de Platino. En marzo de 2021 resultaron galardonados como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más importantes de la música española. Actualmente están nominados a Mejor Canción por “El Fin del Mundo” en los Premios de la Música Independiente. Más de 30 millones de reproducciones en Spotify lo avalan.
En la primavera de 2020 lanzaron “La canción del verano”, una canción directa y pegadiza, con un poso triste, pero fiel al estilo energético de la banda. Sin lugar a dudas, este tema fue uno de los grandes fenómenos musicales del año.
En noviembre de 2021 presentan “Tenía tanto que darte” con Nena Daconte y continúan preparando los éxitos que cantaremos juntos en Festival Gigante.
El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin. En 2019, ya bajo el paraguas del sello barcelonés El Genio Equivocado, editan el single “KITT y los coches del pasado“ con millones de reproducciones en Youtube. Recientemente han editado dos nuevos temas, «Macarrones pop» y «A un metro y medio de ti» (su himno de la pandemia), y «Todos los días lo mismo» su flamante último himno dedicado a la clase obrera. Además están grabando nuevas composiciones para lanzar en próximos meses y que acabarán formando un LP previsto para abril de 2022.
Lo que se necesita saber para disfrutar del Festival Gigante 2022
El Festival Gigante se celebra en Alcalá de Henares los días 25, 26 y 27 de junio. La Huerta del Obispo ya está preparada para celebrar, por fin, el Festival sin restricciones.
Durante tres días se podrá disfrutar de la mejor música del actual panorama musical, ambiente y emoción a lo gigante en cuatro escenarios: Gigante, Sideral, Vibra Maho y Bienvenida, con una programación diferenciada.
la organización ha preparado una infografía con indicaciones para moverse por el recinto. . Así, en el lugar de acceso se sitúa la taquilla y se recogen las pulseras y acreditaciones para los medios. También encuentra punto de información del Festival y el escenario de acceso.
Podréis canjear vuestros abonos por las pulseras en el propio recinto los días de 15:30 a 00:00 horas. Las pulseras se ponen en la muñeca de la persona que entregue el abono o entrada, en el mismo momento.
Si prefieres comprar las entrada en el mismo recinto, o no te ha dado tiempo a comprarlas, por la web acércate a Taquilla.
- Festival Gigantes te lleva a casa de vuelta con Bus Gigante
Tiene tres salidas a las 1:30, 3:30 y 5:30 horas en dirección a Madrid y Guadalajara. El primero saldrá desde la parada de transporte público Demetrio Ducas-Av.Madrid hasta Avenida de América con paradas intermedias en Torrejón y Coslada.
También tienes un ‘Bus Gigante’ en dirección a Guadalajara hasta el Palacio del Infantado de la capital alcarreña, con parada en Azuqueca de Henares. En este caso, el bus tiene cinco salidas a las 1:30, 2:30, 3:30, 4:30 y 5:30 horas.
Importante. Cada ticket únicamente es válido para el día y horario seleccionado. No se podrá modificar o cambiar, ni previamente ni el día del trayecto.
+INFORMACIÓN web oficial del Festival: https://festivalgigante.com/
Es posible que el festival Gigante en su formato de este año guste a miles de personas, que han asistido a las actuaciones, pero también deberían contar los cientos o miles de personas que viven en las cercanías de la Huerta del Obispo y que se han visto privados de tranquilidad y descanso en sus domicilios, durante tres días completos. De los asistentes muchos votarán en Alcalá, y el recuerdo de las Ferias igual influye en su voto; los residentes perjudicados votan todos en Alcalá y no será fácil que se olviden de lo sufrido.