REFORCAM: Errores que debes evitar en una reforma en el baño

El cuarto de baño se ha convertido en la estancia que más lavados de cara, y nunca mejor dicho, tiene durante su vida. La reforma completa del baño es una de las obras que más se realizan durante el año, seguida de las cocinas y los salones. Cuando se realiza un cambio en la estancia, se busca conseguir una mejor distribución y capacidad de almacenaje.

  • El cuarto de baño se ha convertido en la estancia que más lavados de cara, y nunca mejor dicho, tiene durante su vida.

El cuarto de baño se ha convertido en la estancia que más lavados de cara, y nunca mejor dicho, tiene durante su vida. La reforma completa del baño es una de las obras que más se realizan durante el año, seguida de las cocinas y los salones. Cuando se realiza un cambio en la estancia, se busca conseguir una mejor distribución y capacidad de almacenaje.

Sin embargo, siempre se cometen un par de errores en las primeras construcciones, y empresas como Reforcam son las encargadas de darle un giro de 180 grados y hacer que parezca otra estancia más funcional y práctica. Las reformas de baño no son las obras más difíciles de acometer. Normalmente una reforma de baño suele estar entre la semana y las dos semanas.


Deja al aseo respirar

Uno de los errores que se comenten al realizar un cuarto de baño es dejarlo sin ventilación. Independientemente de si la estancia da a exterior o no, es crucial incorporar una salida para la humedad que pueda generar un baño caliente, como una ventana.

Además de refugiarlo de las humedades, servirá para eliminar olores y darle más iluminación al cuarto de baño. Además, si optar por papel vinílico para tu aseo, la ventilación es crucial para evitar que se despegue de la pared.

Muchas casas cuentan con baños pequeños y una ventana puede ser un gran gasto, por lo que un ventilador o extractor pequeño puede funcionar a la perfección.


Más vale calidad que cantidad

Otro de los errores que se comenten a la hora de reformar y decorar un cuarto de baño es obsesionarse con los muebles y la decoración.

El aseo es la estancia en la que más tiempo pasamos y por ello tiene que ser la más funcional y práctica de nuestra casa. Por ello, elegir los muebles necesarios es primordial. Independientemente de que sea grande o pequeño, podemos encontrar distintos muebles para todos los tamaños y versátiles en cuanto a almacenamiento.

La reforma completa del baño es una de las obras que más se realizan durante el año, seguida de las cocinas y los salones. Cuando se realiza un cambio en la estancia, se busca conseguir una mejor distribución y capacidad de almacenaje.. Por ello, elegir los muebles necesarios es primordial. Independientemente de que sea grande o pequeño, podemos encontrar distintos muebles para todos los tamaños y versátiles en cuanto a almacenamiento.

La mayoría de los cuartos de baño suelen ser pequeños, por lo que recargarlos de más lo convertiría en una estancia más reducida. Los muebles hechos a medida son una excelente elección, ya que utilizan cada centímetro del espacio.

Es importante elegir qué quieres tener a la vista y qué quieres tener guardado. Esta será una decisión importante, pues tendrá que ver un mueble auxiliar que cubra las principales necesidades y no solo sea decorativo.


Ir siempre a lo barato

Hay veces que lo barato sale caro. Y más en una zona concurrida como es el cuarto de baño.

A la hora de amueblar y decorar esta zona, no hay que mirar con lupa el precio, sino la calidad. ¿Es resistente al agua? ¿A los golpes? ¿A la humedad? Hay que realizarse este tipo de preguntas a la hora de poner muebles en el aseo. De lo contrario, podrías verte cambiando la decoración varias veces al año, lo que supondría un coste superior a lo que te costó la decoración la primera vez.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.