La prestigiosa franquicia La Pecera inaugura en Alcalá de Henares por Ferias y Fiestas

Este jueves los originales taiyakis y helados de La Pecera llegan a Alcalá de Henares. Concretamente a la calle Libreros donde la prestigiosa franquicia abre su tercer establecimiento, Para celebrar la llegada a la ciudad, durante los primeros días de apertura -jueves, 18; viernes, 19; sábado, 20 y domingo, 21; La Pecera regalará Tayakitos a todo aquel que se acerque a descubrir el nuevo espacio.

  • Este miércoles 17 de agosto ALCALÁ HOY tiene una cita en un delicioso lugar de  la calle Libreros número 9, muy cerca de la Plaza de Cervantes.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Alcalá de Henares ya tiene ‘La Pecera’. Un día antes de su inauguración este jueves desde las 15 horas, esta nueva heladería nos sorprendió en cuanto a la atención, decoración y sobre todo por sus exquisitos helados. La decoración es sencilla e innovadora, las luces de neón dan mucho juego y una de las paredes llena de luminosos emoticones, uno de ellos nuestro querido Quijote con un pez clavado en su lanza, invita a modo de photocall a posar con el delicioso producto en la mano.

Nos atienden en primer lugar Marcos Osorio y Beatriz Alonso propietarios de la franquicia, dos jóvenes emprendedores que nos cuentan como surgió la idea de La Pecera, «La idea surge porque nos encanta comer, nos encanta la gastronomía, los postres, siempre habíamos querido tener algo relacionado con la hostelería y teníamos una receta que era el bizcocho de la abuela de Beatriz», nos relata Marcos.

Beatriz Alonso por su parte, nos desvela mas datos de la franquicia, «el bizcocho casero de mi abuela Julita, teníamos que darlo a conocer, darle un empuje y compartirlo con todo el mundo. Teníamos nuestra experiencia en el mundo de la restauración. Agrupando las ideas en un momento adecuado y teniendo muchas ganas, al final juntamos pequeños trozos de sueños que había que cumplir y nos pusimos manos a la obra con La Pecera».

Con esta idea y con esas ganas comenzaron su aventura empresarial en el año 2018 – 2019 aproximadamente. «Porque además siempre decimos que empezamos a contar después de la pandemia. Es un concepto nuevo, tenemos unas bases muy afianzadas pero somos todavía muy jovencitos para este mundillo» nos cuenta Beatriz con humildad.

Pero pese a ser neófitos en este tipo de negocio la respuesta está siendo muy positiva y Marcos se encarga, con motivado orgullo,  de darnos más detalles y explicarnos el fulgurante crecimiento de La Pecera. «Actualmente tenemos ocho heladerías propias y tres franquicias siendo la de Alcalá de Henares la tercera. Por suerte hemos tenido muchas solicitudes, pero al final nosotros queremos conservar la esencia de lo que es La Pecera, que vayas a la que vayas siempre tengas el mismo servicio, el mismo producto. Utilizar el feeling cuando conoces a una persona que se interesa por la marca, por el concepto y eso es lo que nos a ocurrido con Irma y con Quique que son los nuevos franquiciados de La Pecera en Alcalá de Henares. Nos contactaron, nos hicieron una propuesta de que además les gustaba Alcalá de Henares, nosotros teníamos muchos seguidores de La Pecera en esta ciudad. Así fue como surgió y estamos super contentos».


Taiyaki de bizcocho casero, tayakitos y bayaki

Beatriz, con la solvencia de su experiencia en gastronomía, nos habla del producto «nuestro taiyaki un bizcocho casero, que trata de conservar esa receta de mi abuela, no tiene ni aditivos ni conservantes. Es un bizcochito blandito por dentro y crujiente por fuera y el helado es muy cremoso, es como si fuera mousse porque a la hora de mantecarlo lo hacemos a una temperatura inferior a la del helado italiano tradicional. Los Tayakitos son una versión del taiyaki y surgieron para poder tomar de una manera más cómoda con una bandejita y poder consumirlos en el cine, para cumpleaños, reuniones es un opción más cómoda de utilizar y consumir. Por último el batiyaki es nuestro helado emulsionado servido en una tarrina para que sea más cómodo de consumir y además no contiene gluten y es una opción para las personas celíacas».


Irma y Quique, los franquiciados: «Elegimos Alcalá porque visitamos a menudo su casco histórico y nos gusta mucho».

Irma y Quique son los franquiciados de La Pecera en nuestra ciudad.  Irma es italiana de Verona y Quique de Zaragoza, ambos residen en Paracuellos del Jarama, «Inauguramos mañana jueves 18 de agosto a las tres de la tarde y desde este mismo jueves hasta el domingo 21 a todos los que nos visiten les vamos a invitar a un Tayakito para que prueben nuestro producto. Nosotros elegimos Alcalá de Henares porque visitamos mucho la calle Mayor y la calle Libreros para pasear y a tomar algo, nos gustaba mucho Alcalá y su historia y decidimos que era el sitio».

Les preguntamos por los horarios «a partir de la tres de la tarde de mañana estaremos abiertos más tiempo aprovechando también las fiestas de Alcalá y estaremos todo el tiempo que sea necesario. En cuanto a sabores tenemos todo tipo de toppings, desde galletas a todo tipo chuches, los helados van cambiando por temporadas, tenemos el de vainilla, pink lemon, yogur y caramelo salado».

Añadimos que en La Pecera premian la fidelidad y sellando un pez que te dan, el sexto es gratis. También esta franquicia es la única que trabaja con Nocilla y esto es una gran noticia para los aficionados a este veterano producto chocolateado.

Quique, que es piloto de aviones  en esta ocasión junto a Irma, toma los mandos de La Pecera, que mañana a las tres tiene prevista su llegada a nuestra ciudad. Nosotros les deseamos un feliz vuelo en la cuna de Cervantes y recomendar muy mucho estos helados que hemos tenido la oportunidad de probar, deliciosos, sin azúcares añadidos, el bizcocho esponjoso por dentro y crunch por fuera, el helado muy cremoso. Una fusión que merece la pena. Nosotros hemos mordido el anzuelo y estuvimos como pez en el agua. Repetiremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.