El proyecto “Somos Abrazo” crece con la presentación de un vídeo dirigido por la escultora Ana Hernando 

La artista madrileña, Ana Hernando, junto a los bailarines internacionales Emily Chamberlin y Peter James, ha presentado esta mañana el vídeo con la coreografía creada en torno a la escultura ‘Somos abrazo’ de Ana Hernando, cuyo bronce está ubicado en la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares (Madrid) en recuerdo a los fallecidos por la pandemia del covid-19.

  •  La concejala de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana junto a la escultura Ana Hernando el video “Somos Abrazo” en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

 

Se trata de una creación que toma el título que da nombre al proyecto y que define la escultura de la que ha surgido: “Somos Abrazo”. Los bailarines internacionales Emily y Peter han hecho algo maravilloso sobre la música original que el compositor Elliott Chamberlin ha creado para la iniciativa, un trabajo en conjunto, conectado y compartiendo emociones, “Somos Abrazo. Art & Dance”.

El vídeo, como parte del proyecto ‘Somos Abrazo. Art & Dance’, ha sido grabado en distintas localizaciones de Alcalá de Henares y, a modo de agradecimiento, sus responsables han hecho entrega del mismo al Ayuntamiento, representado por su concejala de Cultura, María Aranguren, quien ha agradecido a sus autores la proyección que con este proyecto están dado al municipio madrileño.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La escultura es un homenaje a las personas fallecidas por COVID 19 y este proyecto conjunto que ha surgido para expresar la esencia del ser humano y compartir la emoción de este abrazo, que transmite el valor de la solidaridad a través del arte como comunicador universal.

La autora de la obra, Ana Hernando, ha asegurado que «el vídeo que presentamos hoy es el resultado de la suma de muchos que han creído en este proyecto. Emily, Peter y yo hemos unido muestra pasión por el arte y su capacidad de emocionar en ‘Somos Abrazo. Art & Dance’ y este es nuestro primer trabajo. Vendrán nuevas coreografías. Agradecemos las aportaciones de nuestros mecenas y patrocinadores, que nos han permitido hacer realidad esta primera pieza de fusión artística, para mostrar la esencia de este proyecto. Ahora necesitamos un productor que apueste por nosotros y que sea el canal para compartir emociones en cualquier rincón del mundo.»

Durante su intervención, la artista ha querido dar las gracias a la ciudad de Alcalá de Henares “por su acogida hacia mi escultura ‘Somos abrazo’ y por el apoyo incondicional en esta aventura que presentamos emocionados esta mañana. Sin él no estaríamos aquí hoy».

Aranguren ha explicado que desde la Concejalía “arropamos iniciativas culturales de todo tipo y este proyecto “Somos Abrazo” aúna arte en forma de escultura, con danza contemporánea y con la solidaridad. De hecho se presenta hoy, día en el que celebraremos también, en la Huerta del Obispo, el acto de homenaje organizado por la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares “Voluntarios Alcalá”, donde los más de 760 voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto a cargo del grupo alcalaíno “Sin Recreo”, que ofrecerá música para todos rememorando los años 80 y 90.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.