Las fiestas del Distrito II recuperan sus actividades y emplazamientos habituales del 15 al 19 de junio 

 Los vecinos y vecinas del Distrito II podrán volver a disfrutar, del 15 al 19 de junio, de una nueva edición de sus fiestas, con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos, para las que se han recuperado espacios municipales ausentes en las dos atípicas ediciones anteriores. 

  • Las actividades al aire libre se celebrarán en el parque Tierno Galván, en la Plaza del Barro, la Plaza Rodrigo de Triana y en el Parque Magallanes.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, ha querido agradecer a “todas las entidades, escuelas y asociaciones su contribución para que el Distrito II vuelva a vivir unas fiestas marcadas por la normalidad, con una programación diseñada para el disfrute de personas de todas las edades”.

El inicio de las fiestas lo marcará una visita cultural por la Alcalá Universitaria el miércoles 15, a partir de las 11:00 horas. Inscripciones gratuitas en la JMD II hasta completar aforo. Las rutas culturales se repetirán el jueves 16 (Alcalá Medieval), el viernes 17 (Ruta de las Cigüeñas, Alcalá Romana, Ciudad Romana de Complutum), el sábado 18 (Ruta de las Cigüeñas) y el domingo 19 (Ruta Verde por el Arboreto Dehesa Batán).

 El salón de actos de la Junta Municipal de Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9) acogerá el jueves 16 una exhibición de sevillanas a las 18:30 horas, a cargo de la Asociación de mujeres Nueva Alcalá. El sábado, de 18 a las 19 horas, el grupo Catarsis Teatro, de la Asociación de mujeres Nueva Alcalá, representará “Alicia, en la cara oculta de la luna”. Asimismo, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), presentará “Mujeres imaginadas en tiempos de Cervantes” el domingo 18 de junio a las 19:30 horas.

En el pabellón Emperador Fernando (C. Ronda. Fiscal, 44), se desarrollará un curso de defensa personal femenino, a cargo del C.D.E. Complutense, el jueves 16 de junio. Las inscripciones se podrán hacer en la JMD II hasta completar el aforo de la actividad. También en el pabellón Emperador Fernando, el viernes 17 de junio, se podrá disfrutar de una exhibición de artes marciales, a cargo del C.D.E Complutense, a las 20 horas.


El sábado 18, la asociación CAJE, organiza la Gymkhana de Valores en el UFIL El Empecinado (antiguo CEIP El Juncal, calle Núñez de Guzmán, 31) a las 11:30 horas.


Las actividades al aire libre se celebrarán en el parque Tierno Galván, en la Plaza del Barro, la Plaza Rodrigo de Triana y en el Parque Magallanes, donde habrá juegos gigantes, danza, conciertos, castillos hinchables, una yincana de valores, ritmos latinos o campeonatos de mus, entre otros muchos actos festivos.


 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.