La BRIPAC conmemora en Alcalá de Henares los 40 años del ingreso de España en la OTAN

Con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN y enmarcado en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha organizado unas jornadas en la localidad de Alcalá de Henares, dirigidas a que la población pueda conocer la operación que tuvo lugar en Afganistán desde 2002 hasta 2021.

Foto de Agencias
  • Alcalá de Henares conmemora el 40 Aniversario del ingreso de España en la OTAN con unas jornadas organizadas por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN y enmarcado en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha organizado unas jornadas en la localidad de Alcalá de Henares, dirigidas a que la población pueda conocer la operación que tuvo lugar en Afganistán en la que España participó desde 2002 hasta 2021 y que tuvo como misión principal la ayuda a la reconstrucción del país.

Durante estas jornadas se llevarán a cabo este marte día 24 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, las siguientes actividades: por un lado una exposición de material en la Plaza de Cervantes de 18:00 a 21:00 horas y que estará compuesta por vehículos desplegados en dicha Zona de Operaciones bajo el mandato de la OTAN: LMV con LAG-40 y RG-31 con una AMP 12,70 mm, material de tiradores de precisión y medios UAV, Material EOD (desactivadores de explosivos), diversas fotografías de las misiones llevadas a cabo, así como material diverso, tanto de la población local como de la coalición internacional.

Por otro, tendrá lugar, el mismo día 24 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de 19:00 a 21:00 horas, una conferencia sobre la Misión de Reconstrucción de Afganistán a cargo del Comandante D. Rafael Molero Quesada “Operación R/A”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.