7 razones por las que comprar un vehículo de ocasión en este momento

La crisis económica y la incertidumbre política generada por la invasión de Ucrania, puede hacernos pensar que este no es el mejor momento para cambiar de coche, reservando nuestros ahorros por si los acontecimientos se tuercen aún más en el futuro.

  • La oferta actual de vehículos usados es muy amplia

Sin embargo, este es un buen momento para adquirir coches de ocasión. Analicemos los motivos en los que se fundamenta esta afirmación:

La crisis del coronavirus (de la que aún no hemos salido), ha causado que muchos españoles, ahogados por la situación económica, se hayan visto forzados a deshacerse de sus vehículos.

La consecuencia directa es que en el mercado de vehículos de ocasión podemos encontrar coches de todas las tipologías y para todos los gustos.

Los precios de los coches de ocasión han caído como consecuencia del exceso de oferta

Como en cualquier otro sector, una derivada del exceso de oferta es la reducción del precio del producto. Los vehículos usados no son una excepción.

Pueden encontrarse infinidad de coches de segunda mano prácticamente nuevos

La necesidad o la incertidumbre respecto al futuro cercano han provocado que muchos propietarios vendiesen sus coches seminuevos, a fin de esquivar la alta depreciación que los vehículos experimentan en los cuatro primeros años desde la matriculación.

Adquiriendo el vehículo usado en un establecimiento profesional disponemos de garantía

En este momento, no solo podemos adquirir coches seminuevos a precios muy ventajosos, sino que, si lo hacemos en concesionarios o establecimientos de compraventa, disponemos de garantía, y en algunos casos equiparable a la de un vehiculo nuevo.

La crisis de los chips está provocando importantes problemas en la entrega de coches nuevos

Aunque el problema es bien conocido, no está de más recordarlo: No solo se retrasan las entregas de vehículos procedentes de fábrica, sino que muchos modelos ya se están entregando provisionalmente sin algunos equipamientos electrónicos, caso de los navegadores y algunas pantallas táctiles, a la espera de una posterior instalación.

La invasión de Ucrania retrasará aún más las entregas

Por si fueran pocos los problemas coches nuevos, la invasión de Ucrania hace previsible que aumenten los retrasos ya existentes en las entregas.

Concretamente, las marcas europeas Citroën, Peugeot, Volkswagen, Skoda, Audi y Renault fabrican o ensamblan algunos de sus modelos en Rusia. Por otra parte, BMW y Mercedes-Benz ven peligrar sus recientes y cuantiosas inversiones en la Federación Rusa.

No solo eso, sino que el conflicto bélico ya está incidiendo negativamente en el comercio y el transporte de materias primas indispensables para la industria del automóvil, como el acero, el hierro y el aluminio.

El contexto de incertidumbre hace prever que los precios de los automóviles nuevos experimentarán futuras alzas

Todos los factores anteriormente apuntados son claros indicadores de que los precios de los coches nuevos subirán en un futuro próximo.

Y si suben los precios de los vehículos a estrenar, también lo harán los de los automóviles de ocasión. Por lo tanto, ¿no es este un buen momento para adelantarse a los acontecimientos y cambiar de coche ya?

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.