El PP de Alcalá solicita que se evite una consulta popular ilegal contra la Monarquía promovida por Izquierda Unida

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha solicitado en la Junta de Portavoces celebrada este jueves al alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que evite la celebración de una consulta popular ilegal contra la Monarquía el próximo sábado, solicitada por Izquierda Unida.

El PP de Alcalá celebra la victoria de Isabel Ayuso en la Plaza de los Cuatro Caños. Foto de Ricardo Espinosa (archivo de AH)
  • Los populares lamentan que esta consulta solo busca dividir a la ciudadanía cuando existen otros problemas más graves y urgentes.

La líder popular ha solicitado al Ejecutivo de Rodríguez Palacios y Miguel Ángel Lezcano que ante la posible celebración de una consulta ilegal sobre el modelo de Estado que se replicará también en otros municipios de la Comunidad de Madrid, ponga los medios a su alcance para evitar que esto se produzca en las calles de nuestra ciudad.

“En las mesas informativas, cualquier formación política u asociación puede in-formar a sus vecinos con total libertad, pero no realizar consultas ilegales, que en este caso es lo que nos preocupa”, afirma Judith Piquet. “Cuando tendríamos que estar preocupados por ver cómo conseguimos que las empresas aterricen en nuestra ciudad, por que Alcalá esté más limpia o tenga más aparcamientos, Izquierda Unida quiere que votemos sobre República o Monarquía, aunque el resultado no sea vinculante”, añade.

En concreto, Izquierda Unida ha convocado esta consulta en la plaza de los Cuatro Caños este sábado: “Cuando la ciudad tiene tantos problemas y estamos inmersos en una crisis nacional, la izquierda solo busca dividir a la ciudadanía con debates estériles. Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro absoluto apoyo al Rey Felipe VI y a nuestra Monarquía Constitucional”.

Por ello, además de la queja expresada en la Junta de Portavoces, los populares han registrado una petición para frenar una consulta popular ilegal que solo busca la confrontación.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.