El PSOE de Alcalá propone al Pleno la renovación de los contratos COVID y un gran área infantil en la Plaza del Viento

“Un Pleno más, proponemos mociones útiles para los vecinos y vecinas: en nuestro constante trabajo por reformar y mejorar los espacios públicos, apostamos por la creación de una gran área infantil en la Plaza del Viento, uno de los espacios de convivencia más importantes del barrio de Espartales Norte”, ha afirmado el portavoz socialista Alberto Blázquez.

Foto de Ricardo Espinosa cedida por el ayuntamiento
  • Los socialistas elevan tres mociones junto al Grupo Municipal Ciudadanos al Pleno del próximo martes.

El próximo martes se celebrará el Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una vez más, los concejales y concejalas socialistas elevarán tres mociones con aspectos importantes para la ciudad, conjuntamente con el Grupo Municipal Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha afirmado que “los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista seguimos trabajando sin cesar para mejorar nuestra ciudad”.

“Un Pleno más, proponemos mociones útiles para los vecinos y vecinas: en nuestro constante trabajo por reformar y mejorar los espacios públicos, apostamos por la creación de una gran área infantil en la Plaza del Viento, uno de los espacios de convivencia más importantes del barrio de Espartales Norte”, ha afirmado el portavoz socialista.

“Por otra parte, exigimos a la Comunidad de Madrid que vuelva a contratar a los sanitarios con contratos COVID que han sido despedidos recientemente y a que amplíe la plantilla de sanitarios en nuestra región. Por último, proponemos impulsar la creación de subvenciones de apoyo a la práctica deportiva para menores en situación de vulnerabilidad social”, ha afirmado Blázquez.


Contratos COVID de nuestros sanitarios

En primer lugar, los socialistas propondrán junto a Ciudadanos una moción en la que se exige al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid la rectificación y contratación de todos los sanitarios con “contratos COVID” que han sido despedidos recientemente, incluyendo especialmente los más de 200 profesionales afectados del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El pasado 31 de marzo vivíamos uno de los momentos más bochornosos desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad de Madrid: miles de sanitarios recibían un SMS en el que la Comunidad de Madrid les informaba de que se daba por finalizado su trabajo. Se trata de los profesionales sanitarios, un sector que siempre estuvo en primera línea de la lucha contra la pandemia. Para los socialistas, esto es complicado de entender cuando en paralelo, las listas de espera de Atención Primaria no dejan de crecer, con más de 800.000 madrileños en lista de espera.

La moción propone también instar al Gobierno regional del PP a que empiece un gran proceso de ampliación de la plantilla estructural de la Sanidad, a que acabe con la temporalidad y con la precariedad de los contratos en nuestra Comunidad.


Dotación de una gran área infantil en la Plaza del Viento de Espartales Norte

Por otra parte, se debatirá en el Pleno una moción propuesta por los Grupos Socialista y Ciudadanos relativa a la creación de una gran área de juegos infantiles inclusivos y accesibles en la Plaza del Viento de Espartales Norte. Uno de los motivos por los que Alcalá de Henares recibió de UNICEF el sello como Ciudad Amiga de la Infancia es el casi centenar de áreas de juegos infantiles repartidos por los distintos barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad.

El espacio en el que se propone construir esta gran área infantil tiene una superficie total de 1828m2, y se creará bajo los criterios de accesibilidad por lo que se instalarán columpios inclusivos, elementos multisensoriales adaptados para las diferentes capacidades, y se adaptará el suelo para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida que acompañen a menores.

El parque infantil contará con pérgolas con velas, y se complementará con cerramiento con vallado perimetral.


Becas para el deporte escolar

Por último, los concejales socialistas presentan una moción junto al Grupo Ciudadanos para fomentar el deporte y el acceso al mismo por todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares, independientemente de su situación económica o social. Así, se propone al Pleno poner en marcha unas nuevas becas y subvenciones de apoyo a la práctica deportiva para menores en situación de vulnerabilidad económica.

El deporte es uno de los ejes prioritarios de la acción del Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares desde que los socialistas forman parte del mismo desde el año 2015. Por eso, estas subvenciones podrán eliminar todas las barreras para realizar la práctica deportiva, generando una bolsa de ayuda para paliar las dificultades económicas a las que puedan estar sometidos algunos de los niños y las niñas de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.