El PSOE de Alcalá, UGT y Juventudes Socialistas rinden homenaje a la II República Española y a Manuel Azaña

El acto, que ha contado con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes socialistas, se ha celebrado en la Glorieta de Manuel Azaña junto a la efigie erigida en el honor de uno de los alcalaínos más ilustres.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Al acto también asistió el alcalde de Lebrija José Benito Barroso y  José Ángel Martínez, concejal de cultura de la localidad sevillana.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY.

Este año, PSOE, UGT y Juventudes Socialistas han recuperado su homenaje a la II República Española y a Manuel Azaña, el primero desde la pandemia y el segundo que no es conjunto de toda la izquierda alcalaína desde 2018.

El secretario general de los socialistas complutenses y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha recordado «los ideales republicanos: hablar de la Segunda República es hablar de los valores de la democracia. Tenemos educación, una Constitución que avala los derechos individuales y colectivos. Todo son logros republicanos, que se perdieron con la dictadura».

Al acto también asistió el alcalde de Lebrija José Benito Barroso y  José Ángel Martínez, concejal de cultura de la localidad sevillana ciudad natal de Elio Antonio de Nebrija donde vio la luz en 1444,  que se encontraban de visita en nuestra ciudad con motivo de la recepción a los participantes de la Ruta Nebrisense a Caballo que tuvo lugar ese mismo sábado.


Dos generaciones unidas por la república en el acto

Al inicio del acto,  Jesús la Roda, Secretario General de la Comarca Este de UGT Madrid, destacó la confluencia en el evento varias generaciones de socialistas que van desde el veterano ugetista de 98 años,  Francisco Sancha López, todavía en activo como responsable de la sección sindical de Jubilados y Pensionistas, hasta Santiago Alonso, de 19 años, y actual secretario de organización de Las Juventudes Socialistas.

Tras las palabras de La Roda, intervino este último hirvanando una encendida defensa de los valores republicanos, que fue calurosamente acogida por los asistentes.

Tras las ponencias, el homenaje finalizó , como  es habitual cada 14 de abril, con una ofrenda floral en la escultura de Manuel Azaña, último presidente de la II República.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.